Peligra el campeón
Las pérdidas de balón y la reacción del Estu ante 14.200 espectadores dejan al Tau fuera de la Copa a un partido del corte. Felipe dominó en la prórroga

A falta de acierto; emoción colosal y un final de película. El Adecco Estudiantes guardó munición y puntería para aniquilar a un Tau con músculo, pero sin fuerzas. Los colegiales se irán de Copas a Valencia dentro de cinco semanas, mientras que los vitorianos tienen ese viaje en el alero, y eso que son los actuales campeones. Deben ganar al Breogán la próxima jornada y esperar resultados ajenos.
Noticias relacionadas
El Tau trató de jugar como un equipo campeón. Arrancó fuerte, le puso eso... y ya. Anda limitado de efectivos, vive por encima de sus posibilidades. En Siena (Euroliga) contó con siete jugadores, ocho ayer sumando a Calderón: cuatro minutos. En contra de lo que opina el maestro Dusko Ivanovic, el cansancio sí existe. Lo comprobó ayer en un Vistalegre a reventar (14.200 espectadores, con afición del Tau presente).
El Estudiantes, por consistencia y aportaciones, fue más equipo; aunque ambos bailaron al son de una pareja. Jiménez-Felipe Reyes y Allen-Nocioni. El dúo baskonista se empeñó en mantenerse a flote, hasta que seis pérdidas de balón en cuatro minutos (los dos finales del partido y los dos primeros de la prórroga) enterraron al Tau, que ganaba 53-58 a falta de minuto y medio. Emergía la figura de un Felipe Reyes fantástico, más discreto antes del tramo clave. Él comandó el parcial definitorio (9-0) en el arranque de la prórroga. Previamente, Allen había puesto un gorrazo a falta de dos segundos del límite a La Máscara Jiménez, autor de tres mates espectaculares. Era la prórroga. Loncar acompañó con dos triples clave, el primero cuando el Estu expiraba (44-50, minuto 33).