Debut con asistencia de Wickenheiser
Wickenheiser de 24 años, natural de Canadá, está actualmente disfrutando de una periodo de prueba de 30 días con el Kirkkonummi Salamat, conjunto que milita en la 2ª División Finlandesa de Hockey Hielo.
Hayley Wickenheiser, se convirtió en la primera mujer en lograr un punto en un encuentro de hockey hielo masculino al dar un pase de gol, durante su debút el sábado en Kirkkonummi (Finlandia). Su aportación ayudó a que su equipo del Salamat, se impusiera por un resultado de 7-3 sobre el Imatra Kettera
Natural de Canadá
Wickenheiser de 24 años, natural de Shaunavon, Saskatchewan (Canadá), está actualmente disfrutando de una periodo de prueba de 30 días con el Kirkkonummi Salamat, conjunto que milita en la 2ª División Finlandesa de Hockey Hielo.
Durante estos días se venía especulando acerca de la posibilidad de que Wickenheiser estuviera escribiendo una página en la historia del deporte femenino, al ser la primera en jugar entre hombres.
Parece ser que desde Alemania llegan noticias acerca de una jugadora -Maren Valenti-, que durante la temporada 1998-99 disputó 24 partidos con el Friburgo de la 2ª división masculina de hockey hielo. Valenti, durante esos 24 encuentros no llegó a sumar un sólo punto (gol o asistencia).
El debút de Wickenheiser despertó gran expectación en Kirkkonummi, localidad a 30 kilómetros de Helsinki, en la que se llegaron a acreditar hasta 84 corresponsales.
Apoyada por su público
El público que llegó a abarrotar el Varuboden Arena, por encima incluso de su aforo llegando a los 1.200 espectadores, coreó el nombre de Hayley, cada vez que la jugadora hacia acto de presencia sobre el hielo al inicio de un relevo.
La debutante disfrutó un total de 11 minutos y 23 segundos, jugó en equipos especiales ofensivos y defensivos y disputó 18 saques neutrales ganando 9 de ellos.
Su entrenador -Matti Hagman-, ex-jugador de Boston y Edmonton, declaró estar más que satisfecho con el rendimiento de su jugadora y que normalmente no hubiera comenzado el encuentro con su tercera rotación ofensiva, en la que se encontraba Wickenheiser, pero que las circunstancias y la expectación que había levantado el encuentro, le habían llevado a hacer debutar a la canadiense desde el pitido incial.
Noticias relacionadas
Timo Ovaska, el entrenador del visitante conjunto de Imatra, también se mostró sorprendido: "Es muy buena en los saque neutrales y su colocación es perfecta. Bajo mi punto de vista, no ha desentonado en absoluto".
Sin duda, el mejor piropo que llegó a oídos de Wickenheiser tras el partido, fue de parte del capitán de su equipo, Miko Tevanen: "Sin duda, es uno más de los "chicos".