Primera | Athletic - Villarreal

Batalla aérea entre Urzaiz y Palermo

El Villarreal lleva más de 15 meses sin vencer fuera. Arriaga se gana un sitio

<b>PODERÍO</b>. Urzaiz resulta letal por arriba. También lo es Palermo.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Urzaiz contra Palermo para delicia de San Mamés, que hoy evocará el fútbol añejo que tantas veces disfrutó. Los dos delanteros son los que mejor obedecen a la condición de ariete, de los que cabeza por delante derriban fortalezas. Delanteros centros de los de antes, de los de siempre. Valdrían para el Athletic de los años 30 y sirven para el de hoy y para los futuros. Pocos estéticos, muy rentables.

Hace un año Athletic y Villarreal empataron 1-1. ¿Los goles? De Urzaiz y Palermo, claro. La batalla aérea está asegurada. El navarro está lanzado (lleva nueve goles en las últimas nueve jornadas), y el argentino ya ha arrancado (logró su primer doblete en España la pasada jornada).

Heynckes vuelve a tirar de Gurpegui. Ya nadie repara por que lugar del olvido quedan Guerrero y Urrutia, que en la lista de sustitutos del lesionado Orbaiz aparecían por detrás de Gurpegui, Oscar Vales y Felipe. Pero lo noticiable en Bilbao es la titularidad de Arriaga, canterano que le gana el sitio a Tiko y a Yeste, los notables de la temporada pasada.

La recuperación de Marcos Senna concede a Floro disponer por primera vez de su once de gala. Senna y Farinós, decisivo en el 4-3 al Atlético, a los mandos de un Villarreal que es un chollo para los quinielistas. Lleva más de 15 meses sin ganar fuera, desde el 30 de septiembre de 2001 (0-1 en Son Moix, con gol de Palermo).

Tarde de fútbol añejo en San Mamés. Y presumiblemente de frío. El que quiera combatirlo puede probar con la solución de Javi González: "En los alrededores de San Mamés hay bares para tomarse un caldo o unos tragos". Cada cual que elija como prefiere ver mejor el partido.

Heynckes: "Hay que cuidar la defensa "

"Hay que meterse en el partido para ganar y no para pensar en rachas positivas y esos asuntos. Debemos cuidar más la defensa , la disciplina, la colocación y mantener las líneas juntas. Tal y como está jugando el Villarreal se ve que hay un buen entrenador detrás".

Noticias relacionadas

Floro: "Plantear una lucha abierta"

"Hay que plantear una lucha abierta y decidida a por el triunfo. Sabemos que si el Athletic es capaz de en enlazar dos o tres buenas acciones, su público lo llevará en volandas. Etxeberria y Urzaiz son internacionales, con mucho olfato de gol, poderío y calidad".

Te recomendamos en Polideportivo