El Calderón examina a Jesús Gil y a Luis
El Depor, con Tristán y Makaay, duro rival tras una semana movida
El Atlético inicia esta tarde su etapa pirenaica recibiendo a uno de los grandes, el Depor, y con un Calderón a la expectativa para dictaminar sentencia después de una semana más que movidita. Tanto Jesús Gil como Luis Aragonés van a pasar su reválida particular. Saben que están en el punto de mira de los aficionados y cada atlético se ha formado su opinión. Una victoria sería el bálsamo que necesita la entidad para tener algo de tranquilidad a días vista de conocerse la sentencia del caso Atlético, que va a ser otra gran movida. El equipo de Irureta no es una perita en dulce. Tiene ambición, sueña con el título y, además, trae dos artilleros como Makaay y Diego Tristán que son como para volver loca a cualquier defensa.
El Atlético necesita ser el de las grandes citas ante el Deportivo, un conjunto que, por cierto, no se le ha dado nada bien en los últimos años. La realidad es que esta temporada a la gente de Luis se le da bien dar la cara ante los grandes. Todavía no ha perdido con los equipos que van por encima de él y ante Betis y Valencia ofrecieron la mejor de sus caras. En esta ocasión, el técnico atlético cuenta con un valor añadido: la rabia de su gente para demostrar al jefe que son mucho mejores de lo que piensa. La experiencia del Mono y Albertini será vital para dar templanza a un bloque en el que se va a apostar por la juventud en la zona ofensiva, ya que será la primera vez que forme con José Mari, Jorge, Luis García y el Niño Torres en la línea de ataque.
El Depor de Irureta vendrá con su estilo bien definido. Partirá del principio de intentar no encajar goles, para luego explotar la clarividencia de Makaay a la contra. El Niño tiene que ser el factor determinante. Pese a lo mal que va el equipo, llevar 8 goles en su cuenta particular es como para hacerle un monumento. Si el Atlético saca la garra, casta, entrega y raza que expuso ante el Betis, hay partido. Si por el contrario ofrece la imagen amanerada de las últimas cuatro derrotas, el paseo triunfal de los gallegos puede provocar que en el Calderón estalle una bronca como hace tiempo no se recuerda. Este Atlético es capaz de todo, pero se encuentra ante uno de los adversarios, el Depor, más duros de pelar del campeonato.
Luis: "Estamos donde merecemos"
"Todo lo que ha ocurrido ya ha pasado y es mejor olvidarlo. Queremos demostrar que podemos estar ahí y no sabemos si lo ocurrido nos perjudicará o nos beneficiará. El Depor tiene una contra extraordinaria. Sobre el papel, es superior a nosotros, pero pienso en ganar y hacerlo con autoridad. Intentaremos atajar sus virtudes y que sobresalgan las nuestras. No sólo hemos jugado bien contra los grandes, también ganamos a Betis y Rayo. Estamos donde nos merecemos y punto".
Noticias relacionadas
Irureta: "Gil zarandeó a la plantilla"
"Gil ha tratado de zarandear a la plantilla para que despierte. Lo ocurrido a lo largo de la semana hace que el partido sea diferente y complejo. Lo afrontamos con unos buenos números, pero eso no nos garantiza nada. Los primeros minutos serán muy importantes. Debemos procurar que el partido no se desequilibre en esa fase para que ellos entren en una situación de ansiedad y precipitación. Si queremos ganar, tenemos que dar la sensación de un equipo muy organizado".
