Marcelino abandona el Newcastle
El jugador español y el club llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato
El defensa español Marcelino Elena ha llegado a un acuerdo con el Newcastle para rescindir el contrato que le unía al conjunto entrenado por Bobby Robson tres años y medio después de que el gijonés se incorporase a la Premier League.
Marcelino, de 31 años, llegó al Newcastle, procedente del Mallorca, en julio de 1999 de la mano del técnico holandés Ruud Gullit. Las urracas pagaron 9,3 millones de euros por el defensa central, que debutó en la Premier League el 7 de agosto de ese mismo año ante el Aston Villa.
Desde entonces, numerosas lesiones y la llegada de Bobby Robson al banquillo de Saint James Park, que relegó al jugador español a la suplencia, tan solo han permitido a Marcelino participar en 22 encuentros, el último el 11 de febrero de 2001, ante el Charlton. El central jugó en el Sporting de Gijón y en el Mallorca antes de recalar en el Newcastle y fue internacional con España en cinco ocasiones, debutando el 18 de noviembre de 1998 en partido contra Italia en Salerno.
Según la BBC, el Newcastle ha aceptado pagar al jugador español los cinco meses restantes de su contrato, aunque pactando una ligera bajada de sus emolumentos.
Noticias relacionadas
Se da la circunstancia de que Sir Bobby Robson, técnico del Newcastle, ha solicitado a su directiva un refuerzo en el mercado invernal: precisamente un central, el mismo puesto que desempeña Marcelino.
Según el Newcastle, "Marcelino abandona el club de mutuo acuerdo. Aunque no triunfó aquí, le deseamos todo lo mejor en su carrera", anunció un portavoz del club.