Makaay es la bestia negra del Atlético
Le marcó cinco goles en el año del descenso. Tristán no se estrenó.

El Atlético de Madrid vivió un infierno en la temporada que descendió a Segunda (1999-2000) y uno de los delanteros de los que guarda peor recuerdo es de Roy Makaay. El delantero holandés jugaba en aquellos meses su primera temporada con el Deportivo y consiguió hacerle cinco goles en tan sólo dos partidos al equipo del Manzanares: 2,5 de media.
Esta minirracha comenzó en el partido del Vicente Calderón, donde se convirtió en uno de los artífices de la victoria (1-3) al conseguir un doblete ante el que luego sería su compañero, José Francisco Molina. Meses más tarde la historia se repetiría en el estadio de Riazor, aunque con un gol más para él. El Deportivo vencía 4-1 al Atlético de Madrid y el siete blanquiazul conseguía un nuevo hat-trick, que tenía un efecto muy distinto en ambos equipos. Los rojiblancos miraban ya muy de cerca el descenso y los coruñeses se disparaban hacia su primer título de Liga. En aquella temporada, Roy Makaay logró hacer 22 tantos en jugada y sólo fue superado por Raúl en la lucha por el Pichichi. Su capacidad para hacer goles en estos últimos meses recuerda mucho a la de aquella temporada. Sus diez goles en 16 jornadas de Liga y el primer puesto en la tabla de goleadores le convierten en la mayor amenaza posible para el equipo de Luis Aragonés.
Estos cinco goles se completan con otros dos que le hizo Makaay al Atlético de Madrid en el Heliodoro Rodríguez López, cuando era jugador del Tenerife entre los años 97 y 99. Estos siete tantos en seis partidos le convierten en un especialista ante el equipo colchonero. Sólo el Valladolid, aunque jugando más partidos ante los pucelanos, ha recibido tantos goles del holandés.
Todo lo contrario le pasa a Diego Tristán. El ariete de La Algaba ha conseguido 62 goles en 110 partidos en Primera, pero no ha sido capaz de batir la meta rojiblanca en los dos enfrentamientos que ha tenido ante el Atlético. El Tenerife, en dos partidos, y el Málaga, en cinco encuentros, son los otros dos equipos de Primera que, por ahora, son imbatibles para el delantero sevillano.
Noticias relacionadas
Luque, el delantero con mejor promedio
Luque está teniendo pocos minutos en Liga, pero los está aprovechando al máximo. De hecho, si exceptuamos a Llorente (un gol en 24 minutos) y a Portillo (un gol en 85 minutos), el ariete catalán es el jugador con mejor media goleadora de toda la Liga. Ha conseguido cuatro tantos en tan sólo 419 minutos en el campo. Un gol cada 104 minutos. Real Sociedad, Barcelona, Málaga y Celta son los cuatro equipos de Primera que han recibido goles de Luque como deportivista. El ex delantero del Mallorca, además, completa sus números esta temporada con tres goles en el torneo del KO. Dos los consiguió ante el Racing de Ferrol en A Malata y el primero fue ante el Corralejo en Canarias. En su etapa como jugador del Málaga, también le hizo goles al Atlético. Sólo jugó dos partidos ante los rojiblancos, pero logró un doblete en la Rosaleda en la temporada 1999-2000, que fue insuficiente. Aquel partido acabaron ganándolo los madrileños (2-3). Su media es de un gol por partido.