Yo digo Pedro Pablo San Martín

Cristina ya lo padeció

Actualizado a

Luisa Ancelotti ha sido testigo y víctima de una desagradable experiencia que yo presencié en diciembre del 97, en Riad, con ocasión de la Copa Rey Fahd. Cristina Cubero, compañera de El Mundo Deportivo, necesitó la excepcional autorización del rey para lograr una acreditación que le permitiera cubrir aquél evento. Y estuvo al borde de ser repatriada por las autoridades islámicas acusada de ser mujer y no ocultarlo.

Noticias relacionadas

Igual que a Luisa, a Cristina le obligó la policía religiosa (mutaua) a utilizar la túnica negra (abbaya) y el velo desde el momento en que descendió del avión. En el hotel, los policías impedían sin contemplaciones que ella, y las azafatas allí hospedadas, compartieran comedor con los hombres. Cristina intentó rebelarse y un vigilante le dijo: "Las mujeres son menos que perros".

La mutaua tuvo que aceptar por fuerza que Cristina accediera al estadio y dicen que fue la primera mujer en conseguirlo en Arabia. Los árabes miraban a nuestra compañera con asombro y una fea sonrisa. Querían hacerse fotos con ella, pero sin tocarse, porque eso era motivo para llevar a un tipo ante un tribunal religioso. No hablemos ya de conducir, o de fumar... Luisa no volverá a Arabia, Cristina y yo, tampoco.

Te recomendamos en Polideportivo