Balonmano | Jugador del Cantabria

Asesinan al padre de Asier Antonio en Irún

Fue boxeador en los setenta; llegó a pelear con Urtain

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La jornada de ayer fue especialmente dura en Irún cuando se conoció el asesinato de Silas Antonio Fonseca, portero de la discotea Jennifer, una de las más populares de la ciudad fronteriza, y persona muy popular en la ciudad tanto por su época de deportista (fue boxeador profesional en los setenta y llegó a pelear con Urtain en Bilbao, en 1976) como por ser padre de los jugadores de balonmano locales Asier Antonio (internacional júnior, que milita actualmente en el Cantabria) e Iker, de la cantera del Bidasoa.

Noticias relacionadas

El asesinato se produjo alrededor de las seis de la mañana, en la puerta de la cafetería más popular de Irún, por ser la primera que abre a diario para servir desayunos. Según testigos presenciales a los que ayer tuvo acceso AS, Silas Antonio, una persona alta (casi dos metros) y fuerte, abandonó el local "porque no le gustaba el ambiente" que estaba generando una persona, con la que se chocó en la puerta.

"Silas se marchó y esa persona le dijo te voy a pegar dos tiros". Luego se oyó un único disparo que acabó con la vida de Silas, de 49 años, natural de Guinea y establecido en Irún desde hace más de treinta años, donde se había casado con una peluquera local y con la que tenía dos hijos balonmanistas de calidad.

Te recomendamos en Polideportivo