Desmienten que el club haya sido vendido

Primera | Atlético

Desmienten que el club haya sido vendido

Desmienten que el club haya sido vendido

Se ha firmado un acuerdo con la empresa MBNA que es la tercera del mundo en la emisión de tarjetas de crédito.

El presidente Jesús Gil desmentía en El Larguero la venta del Atlético a una empresa norteamericana como apuntaba ayer Julián Lago en su columna de La Razón: "Es una mentira tremenda. Lo que sucede es que se ha confundidoa, ya que el otro día cerramos con una importante entidad estadounidense un acuerdo para que gestione la tarjeta bancaria del Atlético de Madrid".

Pues bien, la empresa en cuestión se trata el MBNA, que es la tercera del mundo en cuanto a la emisión de tarjetas de crédito en el mundo. Hasta el momento la entidad rojiblanca lo venía haciendo con La Caixa, que según reconocía el dirigente atlético pagaba unos 90.000 euros anuales. Aunque se quiere guardar la más absoluta confidencialidad, la verdad es que el Atlético va a aumentar considerablemente sus ingresos. Jesús Gil hablaba de que ya habían percibido alrededor de 1.5000.000 euros a la firma del contrato. Este contrato entra dentro de la política de buscar nuevos ingresos atípicos para la entidad

MBNA se ha instalado recientemente en Las Rozas y desea abrir su campo de acción en España. La primera negociación ha sido con los atléticos, pero en su cartera también se contempla e incluso ya hay negociaciones con el Real Madrid.

Las ventajas para los socios del club serían evidentes y se ha valorado por parte de la gente estadounidense la fidelidad de la afición atlética y el hecho de que es el tercer club España en cuanto a número de seguidores. Lo que sí hay son unas enormes expectativas en cuanto a conocer la sentencia definitiva sobre el juicio del caso Atlético. Se espera que la próxima semana pueda producirse el fallo de la Audiencia Nacional y saber definitivamente qué les espera. Muchos son los frentes que están abiertos a la espera de conocer si la sentencia es favorable para invertir en el club madrileño.