El pelotón lamenta la Ley de Mecenazgo
Quienes inviertan en equipos se quedarán sin sus ventajas fiscales


Los profesionales del ciclismo lo veían venir desde hace tiempo y al final se cumplieron sus peores sospechas. La nueva Ley de Mecenazgo, en vigor desde el 1 de enero, ha dejado fuera a los equipos ciclistas. Con excepción de la Federación Española y las autonómicas, los patrocinadores que inviertan en el resto de las entidades no podrán obtener la rebaja fiscal de hasta un 35% que ofrece la ley. A no ser que lo hagan a través de una fundación o pasen a ser declarados como de utilidad pública.
El ciclismo, tan necesitado de patrocinadores, es el deporte que peor ha acogido la exclusión de los clubes de la citada ley. Durante meses representantes de este deporte, desde la propia federación o desde el Consejo de Ciclismo Profesional han intentado obtener el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Víctor Cordero, director deportivo de la Vuelta España y secretario general del Consejo de Ciclismo Profesional, ha estado presente como secretario de éste último organismo en numerosas reuniones con el CSD para tratar sobre la redacción de la ley y reconoce que por su parte lo intentaron todo.
Noticias relacionadas
"El CSD aportó la idea de excluir de los beneficios fiscales sólo a las Sociedades Anónimas Deportivas, pero luego ellos mismos se dieron cuenta que en el fútbol hay cuatro clubes que no lo son R. Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna y que de ahí podría venir otro lío aún mayor. Por un momento vimos la luz, porque ése hubiera sido un buen camino", explica Cordero.
Con la ley en la calle, a los equipos ciclistas ya solo les queda buscar soluciones desde la propia ley. Una tarea ardua y con más de un legal.