NBA | LA Lakers

Bryant establece en doce el récord absoluto de triples

El alero también dejó en 9 el registro de tiros de tres anotados consecutivos.

<b>COMO LOCOS</b>. La afición de los Lakers enloqueció en el Staples Center con la exhibición de Kobe Bryant.
Actualizado a

Kobe Bryant admite sin tapujos que no es un especialista en triples. Su arte —dice— está en las entradas a canasta, driblando a un contrario detrás de otro. Sin embargo, el escolta de los Lakers ha batido ante Seattle (119-98) dos récords desde la línea de tres: logró doce triples, nueve de ellos seguidos. El futuro olímpico norteamericano tuvo un día mágico. Sus canastas parecían fáciles, desde todos los lados, con las manos de sus rivales en la cara y con el público del Staple Center vitoreando sus movimientos y pidiéndole más.

Durante el segundo y el tercer cuarto, Bryant no falló sus triples y la canasta le pareció inmensa: "Al principio, no te das cuenta, luego no se puede explicar. Cuando entran en serie y el público aplaude no quieres fallar", comentó Bryant tras el encuentro.

Los Lakers son el equipo con peor promedio (32%) desde la línea de tres puntos y Bryant había encestado en los dos últimos meses únicamente 12 triples. Ahora ya tiene el récord absoluto de la Liga y supera los 11 que anotó el especialista Dennis Scott hace siete años en un partido entre Orlando y Atlanta. Sam Perkins, Jeff Hornacek y Steve Smith poseían hasta martes el récord de triples consecutivos, con ocho.

Después de anotar 45 puntos y de atormentar a Seattle, Rashard Lewis, su marcador, le dijo a Bryant: "Ya está bien, ya has demostrado lo que querías. Para".

Noticias relacionadas

La distancia del aro a la línea de tres es más larga que en la FIBA

En la NBA el lanzamiento de tres puntos está más caro que en Europa y el resto del baloncesto bajo reglas FIBA. Hay mayor distancia desde la línea al aro y además ésta varía dependiendo del lugar desde el que se lance. La línea que marca el triple en la NBA no es una semicircunferencia como en Europa (6,25 metros, independientemente del lugar donde se realice el tiro), ya que está achatada en los laterales. El tiro lateral, el más difícil en teoría por no contar con la perspectiva del tablero, se encuentra más cercano: 6,70 m. El frontal se aleja hasta los 7,24, aunque el lanzamiento es más cómodo. Esta distancias son las actuales, porque se han modificado a lo largo de la historia.

Te recomendamos en Polideportivo