Primera | Celta

"Hay que atacar para ganar al Madrid"

El brasileño cree que los blancos, por nombre, "son el equipo más brillante de la Liga, pero si jugamos de igual a igual, tendremos más posibilidades".

<b>CONFÍA</B>. Vagner cree que tumbarán al Madrid.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Rogerio Vagner es uno de los futbolistas que más ilusión tiene puesta en el partido ante el Real Madrid. El centrocampista brasileño no se marchó de vacaciones en Navidad para adquirir el tono físico que perdió tras su lesión de aductores y confía en salir de inicio el próximo sábado. Vagner tiene muy claro que se enfrentará al que es "el equipo más brillante de la Liga en cuanto a nombres", pero destaca que para vencer al conjunto de Del Bosque "tenemos que salir al ataque. Estamos mentalizados para ello y, si jugamos de igual a igual, tendremos más posibilidades de llevarnos los tres puntos. Ellos tiene un poco más de calidad y de técnica que nosotros, pero debemos intentar que también se preocupen de defender. Creo que ésa es una de las claves del partido".

El pivote internacional ve al Real Madrid "más conjuntando que en anteriores jornadas. Están jugando como ellos saben y ahora son conscientes de que para ganar partidos en esta Liga también tienen que luchar". Eso sí, Vagner advierte de que el que juega en casa es el Celta, y por eso "saldremos más arriba. Insisto en que hay que atacar porque el objetivo es marcar goles. Si no lo haces es imposible llevarse un partido y mucho más ante un gran equipo como el Madrid. Tengo mucha ilusión depositada en este encuentro".

El jugador celeste, que ha jugado en las últimas jornadas en posiciones que no son la suya (en Riazor ya lo hizo de lateral e interior diestro), piensa que donde Lotina le puede sacar un mayor partido "es el centro del campo, aunque jugaré en el sitio que me diga el míster. Ahí es donde puedo ayudar más al equipo. Creo que he jugado en posiciones donde hay futbolistas que pueden hacerlo mejor que yo. Es como utilizar a un portero jugando como lateral derecho".

Noticias relacionadas

"Oportunidad para alegrar a la afición"

Cuando es preguntado por los objetivos del Celta en la presente temporada Vagner lo tiene muy claro: "El pensamiento que todos en la plantilla tenemos es el de ir poco a poco. Ahora hay una bonita oportunidad para darle una alegría a la afición si ganamos ante el Real Madrid. Son tres puntos importantes, mucho más tras la derrota contra el Deportivo. Lo primero es pensar en clasificarnos para la UEFA, después, si nos metemos en Champions, mucho mejor y más tarde la Liga, aunque es muy complicado.

Te recomendamos en Polideportivo