Primera | Espanyol

Toni vuelve cuatro años después

El portero viene gratis, en un trueque con el Elche, que a cambio se hará con los servicios de dos jugadores.

<B>TONI SE ACERCA</b>. Las conversaciones con el Elche se aceleran.
Actualizado a

Toni Jiménez volverá a ser jugador del Espanyol en las próximas horas. El portero de Granollers sólo está a la espera de que el Elche (su actual club) y el Espanyol cierren el trueque que han diseñado. Cuatro años después, Toni volverá a enfundarse la camiseta perica de portero; a cambio, el club ilicitano recibirá a Juan Luque y a David García o Ricardo Cavas (el centrocampista zurdo y a uno de los dos defensas); dos de ellos jugarán con el Elche, en principio hasta final de temporada.

Espanyol y Toni no tardaron demasiado en llegar a un acuerdo. El traspaso del jugador no le significará ningún desembolso económico al Espanyol. Esa es la operación que pretendía realizarse desde Montjuïc, puesto que la tesorería del club no está para ninguna gollería. Se trataba de colocar en el Elche a dos jugadores que no cuentan para Clemente y reforzar la portería. El vasco, pese a no admitirlo en público, considera que el marco no está bien cubierta con Sergio Sánchez, Alfredo Argensó y Gorka Iraizoz, según fuentes del club. La operación Toni lo demuestra.

El portero catalán no quiso hacer ayer declaraciones al respecto y en todo momento se remitió a Josep Maria Orobitg, su agente, quien sí dejó entrever que la operación estaba en marcha, que podía cerrarse en breve y que se sólo dependía de qué dos jugadores españolistas acabarían yendo a Elche. Sea como fuere, había tiempo para el trueque hasta el 30 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Toni se marchó del Espanyol tras la temporada 1998/99, después de seis siendo una de las principales atracciones del equipo. Llegó en 1993 de la mano de José Antonio Camacho, que le conocía de su etapa en el Rayo Vallecano. Juntos subieron con el Espanyol desde Segunda y lograron llegar a disputar la Copa UEFA.

Sin suerte

En el Atlético de Madrid no tuvo suerte. Vivió la aventura en Segunda y aquel gol de Tamudo en la final de Valencia (el 1-0) lo marcó. Desde entonces, su relación con Raúl ha sido inexistente, pero seguro que se arreglará en cuanto Toni volviera al vestuario de Montjuïc. Libre de contrato el pasado 30 de junio, y muy amigo del presidente Sánchez Llibre, Toni estuvo muy cerca de fichar ya por el Espanyol. Gratis. El club no lo consideró conveniente.

Te recomendamos en Polideportivo