Segunda | Sporting

Pablo se lesiona de nuevo y será baja

Sufre una contractura muscular. Había reaparecido ante el Zaragoza.

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pablo será baja para el desplazamiento a Almería. La mala suerte se ha cebado con él. El extremo rojiblanco reapareció el pasado sábado ante el Zaragoza, tras haberse recuperado de una lesión muscular, pero ayer volvió a sentir molestias y tuvo que dejar el entrenamiento. Tras ser observado por Guillermo Sánchez, médico del equipo, se decidió que tuviera dos días de descanso, antes de ser sometido a un nuevo examen, por lo que quedó descartado para el partido de Almería.

El extremo sportinguista, que se recuperó recientemente de una molesta rotura de fibras, tiene una leve contractura en la zona afectada, lo que podría atribuirse a que los terrenos de juego están excesivamente pesados, por las recientes lluvias. Pablo expuso que "después del partido ante el Zaragoza tuve algunas molestias y estos días no aprecié mejoría". Según añadió, "es mejor esperar unos días, no arriesgar y esperar a la próxima semana para empezar a forzar".

La ausencia de Pablo trastoca los planes del técnico rojiblanco Antonio Maceda, quien contaba con el delantero gallego, al tratarse de un jugador que se distingue por su rapidez y habilidad. En el partido contra el Zaragoza fue el revulsivo que desequilibró el sistema defensivo del rival.

Para cubrir la baja de Pablo, que estaba previsto que jugara como sustituto del sancionado Lozano, el entrenador tiene cinco opciones. Las principales alternativas son Bauzá, quien adelantaría su posición, para dejar sitio a Cobas en el centro del campo, y Rubén, que ocupó el puesto del salmantino el pasado sábado y suele actuar en la posición de enlace en los entrenamientos. Otras posibilidades son Ismael, Manel y Soto, que han han tenido pocas oportunidades, en función del estilo de juego que utilice Maceda, ya que en estos supuestos debería hacer alguna modificación táctica.

Noticias relacionadas

Hoy, la lista de convocados

Antonio Maceda facilitará la lista de convocados tras la sesión que dirigirá esta mañana en El Molinón. La expedición gijonesa viajará mañana a Almería, a primera hora de la mañana, para celebrar un entrenamiento por la tarde en el campo de Los Bajos, en Roquetas de Mar. Debido a los problemas con el estado de los campos, el técnico decidió cambiar el desplazamiento, para celebrar la última sesión previa al partido en tierras almerienses, donde efectuará algunos ensayos de estrategia. Maceda dedicó la jornada de ayer a estudiar los informes del Almería, con vídeos de los últimos partidos del equipo andaluz.

Te recomendamos en Polideportivo