Belda: "La cantera de Kelme es inagotable"
Espera que su conjunto siga siendo "peleón y competitivo" pese a que han perdido a Aitor González, Botero, Vicioso y Santi Pérez
El Kelme se pone hoy en marcha. Los ocho ciclistas seleccionados para empezar fuerte la temporada harán pruebas de esfuerzo en Santa Pola. Si bien la concentración de la plantilla completa tendrá lugar del 26 al 31 de este mes en la misma localidad alicantina.
Año difícil para Kelme, que ha perdido a cuatro de sus principales puntales del año anterior: Aitor González, Botero, Vicioso y Santi Pérez. Pero Vicente Belda no se arredra: "Va a ser una temporada parecida a la 2001, en la que se nos fueron Heras, Escartín y Rubiera. Entonces salimos adelante y confío en que seguiremos siendo un equipo peleón y competitivo. Será difícil suplir a esos corredores, pero la cantera de Kelme es inagotable. Tenemos jóvenes de calidad que están ya a punto de coger el relevo generacional: Valverde, Zaballa, Carlos García Quesada, Cuenca, Manzano...", apunta el director deportivo del equipo.
El Kelme parece haber solucionado sus problemas económicos. Sus corredores están ya al corriente de pago. "Con los problemas económicos que ha tenido que afrontar Pepe Quiles, otros en su caso habrían entregado ya la cuchara. Y si el patrón no se rinde, nosotros, menos".
Kelme ha reducido su plantilla (de 29 a 21 ciclistas) y por consiguiente recortará también su calendario. Descartará carreras en el extranjero: Dauphiné Liberé, Tour de Romandía, Tirreno-Adriático... y pruebas de la Copa del Mundo. "Si hay que pagar la multa por no hacer las seis clásicas reglamentarias, la pagaremos".
Noticias relacionadas
Sin embargo, será el único equipo español que compita en las tres grandes rondas. "Al Giro iremos con un equipo de jóvenes, con los hermanos García Quesada y Zaballa, como puntales, y Gálvez para los sprints. Al Tour iremos con lo mejor de la plantilla, y a la Vuelta con los que logremos mantener en mejor forma".
Tanto en el Tour como en la Vuelta el líder indiscutible será Sevilla. "Óscar es nuestro estandarte. Tuvo muy mala suerte el año pasado, pero yo espero que remonte en éste y encuentre el sitio que le corresponde en el pelotón. En el Tour tiene que estar entre los mejores, con opción a podio, y en la Vuelta su objetivo debe ser ganar".
