Primera | Espanyol

Clemente y Dani acuerdan no fichar

Por ahora no hay refuerzos. El técnico vasco no quiere remover el vestuario.

<b>DE BUENA GANA</B>. Javier Clemente y Dani Sánchez Llibre entraron ayer juntos en las oficinas de Montjuïc. Ambos lo hicieron con muy buen humor.
Actualizado a

Daniel Sánchez Llibre y Javier Clemente se reunieron ayer en las oficinas del club. Presidente y entrenador estuvieron más de dos horas debatiendo sobre la delicada situación del Espanyol. La cumbre estaba prevista para valorar algún fichaje que ayude a salir del pozo al equipo.

Con el secretario técnico Sergio Morgado, las partes acordaron no hacer movimientos. Por ahora. "Hablar con Clemente me tranquiliza. Ahora lo estoy más que hace 48 horas. Él trasmite unas sensaciones buenas, que no he notado con otros entrenadores", admitió Dani, que agradeció a los medios el apoyo que ha recibido tras unas Navidades en la que ha perdido a su padre y a su madre.

Respecto a los fichajes, Dani prefiere mantenerse a la espera de la evolución del equipo en los dos próximos partidos (ante el Racing en Montjuïc y en Villarreal). "Clemente no me ha pedido nada. Si llega el momento en que nos lo pide lo vamos a tener que valorar". Como ya anunciamos, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Dani no cierra las puertas a las nuevas incorporaciones.

Noticias relacionadas

Clemente no tiene ninguna intención de remover el vestuario. Sabe que ahora lidera a un grupo complicado, sensible a los cambios, muy unido a veces, y roto también demasiado a menudo. Así se lo trasladó al presidente, conocedor de que fichar significa dar bajas (el Espanyol sólo tiene una ficha libre). Rotundamente, no hay nada de fichajes, pero sin cerrar las puertas, porque no hay que hacerlo nunca", dice Dani. Ahí deja abierto el horizonte por si una catástrofe ante el Racing de Santander hiciera inevitable una reacción institucional y deportiva.

Zoetebier y Fava

El portero suplente del Feyenord, Edwin Zoetebier, podría ser otro de los elegidos por la secretaría técnica del club para satisfacer los deseos de Clemente. Pese a que, por el momento, no se quiera fichar, el vasco desea a un portero; al igual que un lateral izquierda. Ayer, desde Italia, se apuntaba que el Espanyol estaba siguiendo al delantero de la Triestina (Serie B) Dino Fava. Es uno de los goleadores de la Segunda División italiana.

Te recomendamos en Polideportivo