Copa del Rey | Terrassa - Real Madrid

Portillo y Tote ganan su pan en la Copa

Serán hoy los delanteros del Madrid en un equipo plagado de suplentes. Guti y Cambiasso, los referentes. El Terrassa no renuncia a la sorpresa.

<b>GARANTÍAS DE GOL</B>. Tote y Portillo, con cinco goles cada uno, serán hoy los delanteros madridistas.
Actualizado a

Como si no fueran suficiente ventaja el presupuesto, los millones y las estrellas, la Copa regresa en octavos de final a su formato de doble partido, aquel que favorece a los clubes más grandes, remata a los pequeños y convierte las sorpresas en milagros, no vaya a ser que se nos cuele un membrillo en la final; también es el formato que sirve para recaudar más dinero. Y así, la Copa, torneo ilustre, llegados a este punto, sirve para que los modestos que sobreviven, los verdaderos héroes, entiendan que ya no cabe otro premio que jugar contra el más grande para asegurarse la taquilla en la ida y de pasar ronda ni hablamos.

En estas llega el Madrid a Terrassa, ciudad de herencia madridista de la que podría esperarse una recibimiento mitad Míster Marshall, mitad Penélope, la que espera en la estación a que llegue el primer tren. Visto el ambiente hogareño, todo parece demasiado fácil para el imperio, aunque tal vez sea esa aparente comodidad el principal peligro que afronta la rama terrenal del Madrid, los que jugarán hoy.

Aunque en circunstancias similares (Nástic), algunos suplentes se desparramaron, esta vez la presencia de Portillo y Tote (cinco goles cada uno) nos garantiza un variado repertorio de venganzas (de espectáculo, por tanto), pues ambos, despechados, están ansiosos por demostrar que tienen sitio en la galaxia o periferia. Y esto también vale para Cambiasso, algo menos para Macca.

Estos partidos de Copa duran el tiempo que tarda en domarlos el equipo grande, generalmente basta un gol. Lo difícil para el Terrassa será aguantar en pie de guerra durante 90 minutos, combinar el frenesí que provoca estar ante una oportunidad única con la precaución, sobrevivir, en fin.

Noticias relacionadas

Viajó Álex, el hijo de Miguel Pérez

A sus 17 años, el extremo izquierdo Álex Pérez se sentará hoy por primera vez en el banquillo del Madrid. Su padre, Miguel Pérez (Buenos Aires, 10-4-1947), formó parte del mítico Madrid ye-yé (jugó desde 1966 al 72). De tal palo tal astilla: Miguel era un extremo (derecho) rápido y con clase y su hijo muestra parecidas características en la cantera blanca, a la que llegó en el 95. Ha militado en todas las categorías y ahora juega en el Tercera, donde esta campaña ha marcado 3 goles.

Te recomendamos en Polideportivo