Zizou ocupa terreno, manda, crea y golea

Actualizado a

Desequilibra desde la izquierda

Punto de partida en saque de portería rival: Zidane se ubica caído a la izquierda en la línea de tres. Es un emplazamiento ficticio, pues el dibujo del Madrid no es simétrico. Antes de llegar Ronaldo era Raúl quien ocupaba esa zona, pero ahora el 7 engancha más con Ronie, dejando a Zizou la entrada por la izquierda. El francés abandona libremente la posición para aparecer por sorpresa. Ese es un gran valor táctico: desequilibrar.

Aparición por derecha y centro

Al manejar las dos piernas, tiene facilidad para entrar por cualquier vía hacia campo rival. Cuando el juego lo pide, cambia banda con Figo y aparece por la derecha. El rival le pierde la pista si le marca en zona y disfruta de terreno para jugar (foto 1). Sucede lo mismo cuando Raúl le concede el centro para hilvanar (foto 2). Allí sabe crear como nadie paredes en la frontal, o con sus bicicletas deja sentado a cualquier rival.

Noticias relacionadas

Toque, pared y llegada a gol

Al más puro estilo Di Stéfano. Zidane Recibe, toca de primera a Raúl, se desmarca buscando balón, el 7 se lo deja muerto y el francés saca un tiro seco a la red. Tiene llegada y gol. Es un futbolista completo.

Te recomendamos en Polideportivo