Baloncesto | El futuro del basket español

...y Cataluña y Madrid, la de España cadete

Ambas comunidades disputan esta mañana el campeonato autonómico

Javier Beirán, de Madrid.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

En Torrelavega (Cantabria) se ha podido seguir en estos primeros días de 2003 a los mejores jugadores cadetes del baloncesto nacional bajo el formato de campeonato de España de selecciones auto-

nómicas. A pesar de la igualdad creciente, Madrid y Cataluña, que partían como favoritos, disputarán hoy en el pabellón Vicente Trueba las finales tanto en categoría masculina como en femenina.

Noticias relacionadas

En la grada la mayoría de los técnicos de la Federación, incluidos los seleccionadores Moncho López y Vicente Rodríguez. El objetivo, seguir de cerca a algunas de las promesas de nuestro basket, que en unos años defenderán la camiseta nacional. Son los chavales de la generación del 87 y del 88, en la que ocho de ellos, con apenas 15 años, ya superan los dos metros de altura. El techo del campeonato es el catalán Xavi Rey, que a sus 206 centímetros suma una gran coordinación y un tiro aceptable de media distancia.

En la selección madrileña son mayoría los jugadores del Real Madrid. En total, diez. Uno de ellos, José Ángel Antelo (2,01), tiene muchas papeletas para ser elegido MVP del torneo. En el primer partido se fue a los 33 puntos y 16 rebotes. Ayer, en las semifinales, logró 19, 14 y 5 tapones. Junto a él, está brillando otra esperanza blanca, el exterior Alberto Aspe. Frente a Galicia logró 24 puntos y 10 rebotes, y en la semifinal ante Castilla y León (93-43) 18 y 4. En categoría femenina destaca la presencia de Alejandra de la Fuente (Castilla y León), que con 14 años ya alcanza el 1,92. Esperanzador. Los seleccionadores les esperan con los brazos abiertos.

Te recomendamos en Polideportivo