ACB | Manresa

Cilla vive su día de gloria en Manresa

Firmó 23 puntos, 8 rebotes y se lo dedica al fallecido Gil

<b>SOBRESALIENTE.</B> Cilla logró 23 puntos y 8 rebotes ante el Fórum.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Al alero zaragozano del Manresa Jesús Antonio Cilla, los Reyes Magos le han hecho un regalazo. Bajo el brazo han venido con la designación de mejor jugador español de la semana. Él se lo ha dedicado a Samuel Gil, un ex compañero del Helios Zaragoza, fallecido esta semana en EEUU: "Va por ti, Samuel".

Le ha llegado el premio a la constancia, a una carrera sacrificada, que le ha tenido deambulando por todas las categorías del baloncesto español. Tiene 25 años, pero hasta hace apenas tres meses no debutó en la ACB. Se formó en la cantera del C. B. Zaragoza, luego pasó al Monzón (segunda división), posteriormente al Helios (EBA) y por fin dio el salto en la campaña 98-99 a la LEB, con el Menorca. No se hizo un hueco y descendió a los infiernos. Otra vez al Helios, a la EBA, la cuarta categoría nacional. Pero se rehizo y pasó a la LEB 2 (Plasencia) y luego, la pasada campaña, otro pasito más, al Manresa, todo un clásico que buscaba su ascenso a la ACB. Lo cierto es que el último año no jugó mucho, unos diez minutos por encuentro, pero se ganó la continuidad. El sueño de su vida, por fin jugaría en la ACB: "Es para lo que trabajé siempre".

Noticias relacionadas

Ahora es titular, le ha beneficiado la lesión del comunitario Casey Schmidt, pero se ha ganado el puesto. El sábado en casa, ante el Fórum, se salió literalmente: 23 puntos y 8 rebotes para una valoración de 30. Brilló en el partido, pero su primer cuarto fue estelar: 17 puntos para 24 de valoración. Desde que no juega Schmidt, se acerca a los 14 puntos de media.

"Mi ilusión siempre era llegar a la ACB, ahora debo seguir trabajando para convertirme en mejor jugador. En su día, me perjudicó bastante la desaparición del CAI y me quedé un poco colgado. Vidaurreta y Maluenda tuvieron más suerte. El secreto del Manresa es la unión entre jugadores, técnicos y afición".

Te recomendamos en Polideportivo