Segunda | Zaragoza

Flores: "Jamás hay que sacar pecho"

"Somos superiores al resto de equipos, pero no tanto".

<b>EXIGENTE</B>. Paco Flores asegura que el Zaragoza podía haber sacado algo más que un empate.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La jornada del pasado fin de semana en Segunda División ha dejado las cosas como estaban, es decir, con el Zaragoza en lo más alto y con un colchón de cuatro puntos sobre el Levante, que es su inmediato perseguidor. Esta circunstancia hace todavía más meritorio el empate del líder en Gijón, porque el Sporting llegó al partido lanzado, aunque, de todas formas, a Paco Flores no acaba de llenarle el punto conseguido en El Molinón. Sus cuentas eran más ambiciosas.

"Es cierto que todos los resultados nos han beneficiado, pero no estoy del todo contento, porque fuimos a ganar el partido. Después, un error puntual en la jugada del penalti nos llevó a dar por bueno el empate, pero como yo sólo me preocupo de lo malo tengo esa pequeña espina clavada. Cuando nos adelantamos con el gol de Juanele, pensé que el partido ya no se nos escapaba. Fue una pena", señala con exigencia el entrenador.

Noticias relacionadas

El catalán no pierde ninguna oportunidad para recordar su mensaje: "Jamás debemos sacar pecho. Hay que seguir hasta el final con la máxima humildad, aunque nuestra diferencia con el segundo vaya creciendo. Somos superiores a todos, pero no demasiado. Aquí no hay gran diferencia. Siempre se ponen pegas a nuestros resultados, pero cada jornada se vuelve a demostrar que no hay ningún rival fácil. Lo único que cuenta es ganar. Se nos pide que demos espectáculo, pero en esta categoría resulta muy complicado hasta ganar por 1-0".

Quedan cuatro partidos para que concluya la primera vuelta, una referencia que otorga el empujón psicológico del campeonato de invierno, pero Flores no piensa más allá del partido del próximo domingo frente al Leganés que por fin verá toda España por televisión. El técnico no hace ninguna cuenta más: "Nunca me ha gustado hacer cálculos. Sólo pienso en el partido del domingo frente al Leganés. No será fácil ganarlo".

Te recomendamos en Polideportivo