Primera | Osasuna
"Quería jugar en esta Liga"
Richard Morales ya es jugador rojillo.
El jugador más alto de la Liga (1,96 centímetros) Richard Chengue Morales, ya es rojillo. El uruguayo, procedente del Nacional de Montevideo, llegó el domingo a Pamplona y ayer ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros. Tras el entrenamiento el delantero afirmó: "Osasuna es un club muy importante y muy reconocido. Por esto la idea de venir aquí me sedujo mucho. No me arrepiento de haber venido porque me han tratado como si estuviera en casa y me siento muy bien". El delantero rojillo manifestó que recalar en la Liga española es un paso muy importante para su carrera deportiva: "Llegar a la Liga española es algo muy importante. Todos sabemos lo que es. Es una Liga reconocida mundialmente y cualquier jugador de fútbol necesita jugar aquí. Tenía varias ofertas pero me decidí por Osasuna porque es un club muy importante. Me voy a esforzar al máximo y en una semana o dos espero poder estar a la orden del entrenador".
Por otro lado, Osasuna ha ofrecido 2,3 millones de euros al Wisla de Cracovia por el centrocampista polaco Kamil Kosowski, según informó ayer un programa de la televisión pública polaca. El traspaso no se ha producido hasta ahora, según la misma fuente, porque el Wisla no acepta la oferta rojilla y exige casi 3 millones de euros.
García será baja tres semanas
La suerte no acompaña a Pablo García. El centrocampista se había recuperado ya del fuerte esguince de tobillo que se produjo en el encuentro contra el Atlético y estaba previsto que reapareciera el pasado sábado. Sin embargo, una contractura en el recto anterior de su pierna izquierda impedirá al uruguayo volver a jugar en tres semanas.