Segunda | Leganés 2 - Getafe 1

El más necesitado se llevó el derby

El Leganés sale del descenso tras derrotar al Getafe, que plantó cara

<b>DIO LA CARA</b>. El Getafe fue valiente, pero el Leganés le ganó.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Una vez más, el derby del sur de Madrid fue para el más necesitado. Ese era el Leganés, que con su victoria acabó con una racha de ocho años sin ganar al Getafe en su estadio y, de paso, sale de la zona de descenso. Gran botín para los blanquiazules, que sobre todo ganaron porque tuvieron a un Villa estelar, que volvió loca a la defensa azulona y mantuvo vivo el peligro de su equipo cuando éste peor lo pasaba.

Noticias relacionadas

El partido estuvo siempre muy igualado y respondió al guión escrito por cada entrenador. El Getafe de Felines ganó en posesión y Enrique Martín y su Leganés se decantaron por mover menos el balón y ser más directos. Los locales salieron algo más concentrados y agresivos y tras el primer aviso de Villa, Sívori adelantó a los suyos. La reacción visitante fue rápida y Nano estuvo a punto de empatar un minuto después. Incluso, Fede casi marca en su portería, pero Raúl estuvo atento y los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron los mejores del Leganés, con un tiro de Lawal al palo.

Felines introdujo cambios en el descanso y los azulones gozaron de un inicio de segunda parte en el que su desacierto rematador les privó del empate. Craioveanu también se topó con el palo y sus compañeros con su propia inefectividad. Había casado ya el agobio del Getafe cuando Lawal sentenció el partido tras una jugada excepcional de Pablo Villa, el mejor del choque. Después llegó la jugada de la desesperación visitante, en la que Clotet salvó dos veces bajo los palos el gol y el tanto de Vivar Dorado que no tuvo ni morbo ni celebración, porque el tiempo estaba ya cumplido y el partido, por supuesto, resuelto.

Te recomendamos en Polideportivo