Mi visión optimista
El asunto se complica mucho. La salvación está a cinco puntos. Los rivales s espabilan y nosotros no. El 2003 arranca y la racha fuera de casa no cambia. Todos estaos argumentos (estadísticas en mano) no nos permitirían albergar demasiadas expectativas de cara a este mes de enero. "No podemos estar peor", diría cualquier socio. Ahí no le daría yo la razón... y me explico.
Noticias relacionadas
En Mendizorroza vi muchos síntomas de mejora. El Espanyol jugó bien. Tuvimos esa profundidad que no hemos gozado en los tres primeros meses de competición. Me gustó la posición de Iván de la Peña, mucho más suelto aunque con obligaciones defensivas. Fue el de siempre hasta que se cansó. Puede que estos esfuerzos en la cobertura los pague mediada cada segunda parte. Milosevic ya es el que me gustaba en la Romareda. Sí: me seguirían diciendo que peor no podemos estar. Pero sigo teniendo esperanzas de que si encarrilamos dos triunfos seguidos se pueda enderezar una situación tan comprometida.
El domingo, ante el Racing, será una buena oportunidad para resarcirse del mal momento que vivimos. Es uno de esos equipos que en casa dan miedo, pero cuando van fuera pierden gas. Allí tenemos que ganarles por la mano. No hay otra opción: ganar. La cuestión es ¿cómo? Jugando igual que ayer, pero con suerte.
