Atletismo | Cross de Fuensalida

De la Ossa venció con estilo africano

El conquense destrozó a sus rivales con ataques durísimos

<B>TANZANOS Y KENIANOS.</B> Un momento de la carrera de Amorebieta. Con el dorsal 3 el keniano Chepkurui, que fue el ganador. Le acompañan los tanzanos Yuda (1) y Joseph (2).
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Juan Carlos de la Ossa no parecía ayer un atleta nacido en Tarancón (Cuenca), sino en las altiplanicies de Kenia. Corrió a lo africano y ganó como ganan los africanos. ¿Y cómo ganan? Pues martilleando sin piedad a sus rivales, una y otra vez, hasta desmoralizarles y quemarles por dentro; haciendo gala de una zancada ágil y fresca, incluso sobre un circuito duro y húmedo como el de ayer en Fuensalida (Toledo), incluso si llueve y hace frío; no mostrando jamás en su rostro signo alguno de cansancio, aunque lo sienta. Juan Carlos llegó a la meta sonriente y saludando, después de ejecutar uno a uno a todos sus adversarios. Espléndida carrera. La mejor que se ha visto a un atleta español en bastante tiempo en el circuito nacional.

Noticias relacionadas

Comenzó tirando el portugués Guerra, varias veces campeón europeo, que no midió sus fuerzas y se hundió a media carrera. Luego protagonizó alguna escaramuza su compatriota Henriques, corredor destartalado donde los haya. Y más tarde comenzó a hacer guerra de guerrillas Juan Carlos de la Ossa. Discretamente al principio; demoledoramente después. Atrás se quedó Chema Martínez, incapaz de aguantar su ritmo. De la Ossa cambió de táctica y las guerrillas, con ataques intermitentes, se convirtieron en la madre de todas las guerras. Tiró de forma impresionante y se quedaron atrás, por este orden, Molina, Henriques, el marroquí Said Beriui y el keniano John Korir, quinto en los 10.000 metros de los Juegos de Sydney.

En mujeres se impuso la eslovena Helena Javornik, actual campeona europea.

Te recomendamos en Polideportivo