Gil: "Santi, Otero y Carreras no pueden jugar aquí"
"Si no pensaran sólo en cobrar, iríamos mejor". "En febrero estamos en descenso".


Jesús Gil no ocultó su disgusto por la derrota de su equipo en Villarreal. AS se puso en contacto con el presidente al terminar el encuentro y éste se mostró muy pesimista ante el futuro del equipo, "en febrero estamos en descenso". Por la noche, en El Larguero de la Cadena SER, Gil explotó: "Si no pensaran sólo en cobrar, iríamos mejor".
El Atlético se había conjurado para empezar bien el año, pero de nuevo llegó una derrota ¿Qué opinión tiene de ese partido?
Pues que el Atlético, con toda su grandeza histórica y de club, hace grandes a los mediocres. Nos han marcado cuatro goles con una facilidad pasmosa y no me extraña que sea así, puesto que cada día jugamos con tres futbolistas menos sobre el campo que nuestros rivales. Si no pensaran sólo en cobrar, nos iría mejor. Hay una desproporción entre lo que cobran y su rendimiento en el campo.
Luis dice que al equipo le basta con mantenerse esta temporada y, a este paso, todo el mundo va a tener que darle la razón...
Viendo lo que veo, con razón dice Luis que lo importante es mantenerse en Primera División. Con eso vamos a tener bastante. Tiene razón. No voy a desautorizar al entrenador, pero siempre se echa de menos a los que no juegan. Yo no vivo de cuentos. Me juego mucho en ésto, mi patrimonio y mi dinero y algunos me van a oír. A este paso, a finales de enero o principios de febrero vamos a estar en puestos de descenso a Segunda.
Se le ve muy enfadado, mucho más de lo normal. ¿No es así?
Es que no podemos ocultar la realidad de lo que ha sucedido. Estoy triste, enfadado y todo lo que se quiera decir. El otro día, en el partido del filial vi que podíamos estar tres días jugando y estaba claro que no marcábamos un gol. En Villarreal, hemos metido tres goles, pero no podemos estar siempre quejándonos de que hemos chutado tres veces al palo o de que tenemos muy mala suerte porque no aprovechamos nuestras ocasiones de gol. El cuarto gol es una deshonra, una vergüenza. Que haya tres tíos con la camiseta rojiblanca y no hagan nada... no se van a reír de la camiseta. No me van a tomar el pelo.
Usted deja entrever que hay algunos futbolistas que no valen para el Atlético. ¿Es consciente de la gravedad de este comentario?
Hay seis o siete futbolistas que se dejan la piel en todos los partidos, que lo están haciendo continuamente. Está claro que unos días podrán hacerlo mejor y otros días peor, pero lo que es cierto es que se entregan al máximo cada vez que saltan al campo. Pero esto no sólo lo veo yo, sino toda la afición del Atlético, Sin embargo, hay otros tres o cuatro futbolistas que pondrán muy buena voluntad a la hora de jugar, pero no pueden dar más de sí. SAnti, Otero y Carreras no pueden jugar aquí. No hay derecho a que futbolistas como Fernando Torres, Luis García o José Mari se dejen la piel y luego vean cómo otros la fastidian. Si alguien se molesta, que se muera. Si todos le echaran los cojones que le echan éstos, iríamos mejor. Y si los muchachitos se enfadan, que se enfaden.
Los aficionados pueden echar en falta una voz de mando dentro de la plantilla. ¿No cree que los veteranos deberían ser los que sacasen esto adelante?
Debería ser así, pero en Villarreal la supuesta veteranía de algunos no se vio por ningún lado. Te da rabia y te enfada porque hay jugadores que llevan muchos años jugando a esto, pero no lo parece. Con 4-3 y, en el tiempo de descuento, van y se ponen a discutir con el árbitro en vez de volcarse a por el empate.
Noticias relacionadas
No se le pasa el enfado presidente
Es que ya estoy harto de que me digan que esté tranquilo, que no hable, que no me altere... ¡que le den por culo al corazón! El fútbol es mentira.