Villa y Juanele firman el reparto de puntos
El Sporting mereció un poco más al final de un disputado encuentro.

Un duelo con sabor a Primera que finalmente acabó en empate. El Zaragoza tuvo el partido favorable en el inicio del segundo tiempo, pero los rojiblancos forzaron la máquina y a punto estuvieron de darle la vuelta completa al partido. No hubiera sido nada extraño.
El Zaragoza se presentó en El Molinón con bastantes reservas defensivas, al utilizar Flores una zaga de cinco defensas, por la anunciada preocupación por las posibles intervenciones de Villa. De todas formas, el conjunto aragonés tuvo una salida más decidida, con la intención de frenar cualquier ímpetu de los rojiblancos.
El Sporting pronto equilibró el desarrollo del partido, al empezar a mandar en la parcela central el binomio formado por Borreguero y Bauzá. El equipo de Maceda tuvo alguna llegada, pero aislada y con pocas posibilidades de llegar a tener éxito ante la concentrada defensa aragonesa, si exceptuamos un envenenado lanzamiento de Villa, al filo del descanso, con lucimiento espectacular del meta zaragocista Láinez.
A sorprender
El conjunto maño buscó sorprender a la zaga gijonesa en balones centrados al área local, con la intención de buscarle la espalda a los centrales, pero los defensas rojiblancos siempre mostraron sentido de la anticipación, bien secundados por un atento Valencia.
Tras el descanso, el Zaragoza se encontró con el gol, en un error de Chus Bravo, que aprovechó bien Juanele. Aunque el tanto serenó al equipo aragonés, la entrada de Pablo resultó determinante, ya que un derribo de David Pirri al extremo ovetense ocasionó la expulsión del zaragocista y el empate transformado por Villa.
El último cuarto de hora estuvo caracterizado por una fuerte presión del conjunto gijonés. Los jugadores rojiblancos tuvieron la oportunidad más clara, pero Christian no acertó cuando estaba solo ante Láinez. Con el Zaragoza agazapado llegó el final del choque, sin que el Sporting viera premiado su último esfuerzo.
Noticias relacionadas
Las peñas se hermanarán
Las peñas de Sporting y Zaragoza jugarán hoy a las 12:00 horas un partido de fútbol en la playa de San Lorenzo, dentro de un acto de hermanamiento, en el que los peñistas aragoneses serán obsequiados con una degustación de sidra.
