Primera | Real Madrid - Valencia

Duelo de reyes

Hoy se miden el campeón de Europa y el de Liga. Partido fabuloso y de máxima rivalidad. Ni Madrid ni Valencia pueden dar más ventaja a la Real.

<B>CONFIDENCIAS</b>. La plantilla blanca ha recobrado la confianza después de las últimas cuatro victorias. Casillas y R. Carlos bromearon ayer.
Actualizado a

Probablemente, el mejor partido del mundo. No deliro. Lo explico: el Valencia es el campeón de la mejor Liga de cuantas existen y el Real Madrid el rey indiscutible de Champions e Intercontinental, que es tanto como ser el mejor de la galaxia conocida. Hay otros partidos más glamurosos, no lo niego, pero ninguno es tan verdad como este. Habrá quien diga que no hay choque homérico sin Arsenal o sin Milán, disquisiciones que quedan eruditas pero que terminan en el mismo sitio en el que últimamente acaban estos equipos: en el hoyo. El mejor partido del mundo, pues, hasta que no se demuestre lo contrario y nos toque envainar nuestros sables flamígeros.

Un Madrid-Valencia esconde además una rivalidad reciente y todavía sangrante, que nació con el fichaje de Mijatovic y se hizo crónica cuando el Valencia se convirtió en gigante y habitó en las alturas. Por si todo esto fuera poco, además, hay personajes empeñados en fundar movimientos de liberación nacional por un penalti no pitado y el asunto, pásmense, cuela.

Pero además de rencillas, odios y similares, el encuentro de esta noche nos plantea la eterna cuestión del fútbol, lo que Nacha Pop llamaría una difícil elección: o filosofía o amor. La prosa o el verso. El método o la inspiración. El Valencia o el Madrid.

Sin embargo, no seremos simplistas, el Valencia es más que orden. Es Aimar, un buen futbolista a veces sobrevalorado (me confieso hereje); y es Baraja y Albelda, la mejor pareja de medios centros de Europa. Incluso Carew, deslabazado pero peligrosísimo (pregunten a un central), y por supuesto Ayala (lo que el Madrid necesItaría, con perdón). Justo el tipo de equipo al que detesta enfrentarse el campeón de Europa: corren, juegan y no se asustan. Hoy no basta sacudirse las moscas con el rabo, no es suficiente un rugidito, no alcanzará con soltar a Raúl. Hoy juegan, ya lo dijo Roberto Carlos, un león contra un león. Ni Tarzán tose en días así.

Noticias relacionadas

Portillo vuelve a la convocatoria

Después de quedarse fuera de la lista de convocados del partido ante el Sevilla, Portillo vuelve a contar para Vicente del Bosque. Ayer, Jorge Valdano acudió a la Ciudad Deportiva para supervisar el último entrenamiento antes del partido ante el Valencia y tuvo un gesto de cariño hacia el delantero de la cantera. El club ha recibido varias ofertas de equipos españoles (Valladolid, Betis o Espanyol) y algún europeo (como el Benfica de Camacho) por hacerse con sus servicios. Sin embargo, Portillo no quiere oír hablar de cesiones. Parece que Florentino ha dado su brazo a torcer y ya no hay intención de cederlo. Según ha podido saber AS, en la comida de Navidad, Florentino Pérez mantuvo una conversación privada con el canterano. El presidente le aseguró que cuentan con él para el futuro y le pidió paciencia. Portillo seguirá vistiendo de blanco esta temporada.

Te recomendamos en Polideportivo