"Puedo dar mucho más en el Rabobank"
Óscar Freire realizó ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Rabobank, con los que estará concentrado en Jávea (Alicante) hasta el día 10. El bicampeón del mundo empieza con las pilas cargadas esta nueva etapa.
Para usted sí es cierto lo de año nuevo, vida nueva, ¿no?
Pues sí. Llego a un equipo holandés, donde no hay españoles ni italianos. Tendré que aprender inglés y amoldarme a sus métodos de trabajo. Pero a todo te habitúas.
¿Le irá mejor que en Mapei?
Pienso que he elegido el mejor equipo posible. En el Mapei ganábamos bastantes carreras porque había cantidad de grandes corredores, pero también perdimos muchas por no trabajar en equipo. Corriendo como contrario, sí he notado que el Rabobank trabaja muy bien en bloque y sus resultados son muy buenos.
¿Espera contar con el apoyo total del equipo?
A mí me han fichado porque les faltaba un sprinter que pasara bien la montaña. El equipo tiene grandes rodadores, principalmente Dekker y Boogerd, y sabe buscar muy bien las escapadas. Yo soy otra opción si no se logra la fuga. Todo dependerá de la carrera. Pienso que sí tendré un apoyo total en los sprints. Y aquí preparan muy bien las llegadas. Tiene gente muy potente y sin miedo a pelearse en ellas.
¿Qué le han pedido?
De momento que prepare bien las clásicas. La Copa del Mundo y el Mundial seguirán siendo mis objetivos. Aún no hemos hablado de si correré el Tour o la Vuelta.
¿Cómo ve este año la Copa del Mundo?
Pienso que va a estar muy competida. Los corredores del Mapei nos hemos distribuido por diversos equipos y la lucha va a estar más equilibrada. El Fassa Bortolo y el Quick Step serán seguramente nuestros principales adversarios.
¿Sus posibilidades?
Yo siempre salgo a ganar. No me siento inferior a nadie, pero sé que hay un buen número de corredores que pueden tener las mismas opciones que yo. Confío estar en esa lucha y, al menos, ganar mi primera clásica si las lesiones me respetan. Hasta ahora no he podido correr un año completo. Si todo va normal sé que puedo dar mucho más esta temporada.
¿Y el Mundial? El circuito es más duro este año. ¿Será también más propicio?
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Este año será más selectivo, pero quizá más propicio a las fugas.
Noticias relacionadas
¿Qué habría pasado si no le rompen la rueda a dos kilómetros de meta en Zolder?
Siempre me quedará la duda. Iba muy entero y con una gran confianza. Muchos me dicen que no hubiera ganado a Cipollini en el sprint. Pero yo ya le he vencido otras veces. En todo caso, creo que habría sacado medalla si llego al sprint de ese Mundial.
