Primera | Real Sociedad - Málaga

Romero para ganar la batalla del medio

El líder afronta una reválida sin Xabi Alonso, Kovacevic y De Pedro.

<b>VUELVE EL GATO</b>. Marcelo Romero ya purgó la sanción que le impidió jugar contra el Real Madrid y apuntalará el once del Málaga.
Jesús Mínguez
Redactor Jefe Más Deporte
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La visita del Málaga a Anoeta servirá para calibrar el temple de esta Real que las estadísticas proclaman ya como la mejor de su historia (la memoria sólo la guardará así si es campeona) y que ha pasado el fielato del parón navideño invicta y exultante con un juego que ha divertido en muchas ocasiones e incluso deslumbrado en otras. Será una reválida no tanto por la condición del Málaga, que no es despreciable porque llega ya con el Gato Romero y Gerardo ya recuperados para apuntalar su mejor once, sino porque los de Denoueix ya sienten el aliento en la nuca de un Madrid centrado por fin en la Liga y decidido a achucharles.

El envite también tiene aire de examen porque el resucitado equipo donostiarra debe empezar el año sin su von karajan particular, Xabi Alonso, al que dirigir a la selección de Euskadi en vacaciones (quién le mandaría) le ha costado un esguince y a la Real un pasmo, porque de trece partidos que ha jugado sin él sólo ha ganado dos. Por ahí debe hurgar el Málaga, sobre todo porque recupera a Cléber Marcelo Romero Silva, ese gato con nombre de culebrón especialista en arañar balones en el medio campo que será fundamental para ganar la batalla que se planteará en esa zona y que será dura si finalmente Joaquín Peiró opta por dejar al imaginativo Sandro en el banquillo y prefiere a Miguel Ángel.

Ganar en Anoeta sería ganar crédito para el Málaga, ya que nadie lo ha hecho allí desde el pasado 10 de marzo de 2002 y porque Peiró clama ya porque el equipo mejore y salga del bache. Tumbar al líder no parece una utopía: saldrá al campo con la mejor pareja de delanteros de la Liga rota, la que forman Nihat y Kovacevic (17 goles), por sanción del serbio. Además De Pedro está lesionado. El zurdo ocupa uno de los vértices del mortífero triángulo que ha construido el druida Denoueix junto a Nihat y a Kovacevic. Hoy los otros dos puntos los ocuparán Khokhlov y Barkero, un campeón del mundo Sub-20 al que ha decidido rescatar el francés.

La ocasión la pintan calva, que diría un castizo. El Málaga tiene una buena oportunidad para redimirse, levantar el vuelo y aprovecharse de la tensión que el Madrid empieza a meter en el cuerpo a un líder sin director. Reválida para los dos. Quien la apruebe tendrá mucho ganado.

Rincón estadístico

Noticias relacionadas

-El Málaga CF aún no ha ganado en Anoeta. Un empate y dos derrotas en tres partidos: 2-2 en 2000 (con goles de Khokhlov, Catanha, Pikabea y Musampa de falta directa); 4-0 en 2001 (mayor goleada local, con goles de Idiakez, De Paula, Khokhlov y Tayfun) y 2-1 el pasado 14 de abril (con goles de Dely Valdés, Xabi Alonso y Luiz Alberto, y las expulsiones de Idiakez y Darío Silva).

-El desaparecido CD Málaga sí logró tres victorias en los 20 partidos de Liga (18 de Primera y dos de Segunda) que jugó en el desaparecido Atocha.

Te recomendamos en Polideportivo