Horacio no irá, pero sí estarán dos consejeros
"Es muy triste. Con lo que pasa en Galicia, deberíamos unirnos".
Finalmente sí habrá representación del Celta en el palco de Riazor. Tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana el Consejo de Administración celeste, éste decidió que "por respeto a los seguidores del Deportivo y del Celta, que se merecen ejemplos de concordia y buena voluntad, viajarán dos miembros del Consejo con el equipo". Sin embargo, no estará en A Coruña Horacio Gómez, que quiso matizar ayer las palabras de Lendoiro: "Este tipo de acciones que han ocurrido son muy tristes para el fútbol gallego y no llevan a ningún sitio. Mucho menos ahora, cuando deberíamos estar todos juntos por lo que está pasando en Galicia". El presidente celeste quiso dejar muy claro que "la afición del Celta no es violenta y se ha demostrado. Hemos jugado en muchos campos de España y Europa y los aficionados de uno y otro equipo han terminado entre abrazos. Estoy muy dolido".
En cuanto al estado en el que quedan las relaciones entre Celta y Depor tras la petición del aval por parte de Lendoiro y la posterior marcha atrás a menos de 48 horas del partido, Horacio Gómez manifestó que "están a la espera de que vengan tiempos mejores. Me gustaría que hubiese una rectificación por parte de Lendoiro. Las personas nos equivocamos y a veces tenemos que dar marcha atrás".
En la reunión de ayer también se reafirmó la intención de la Federación de Peñas de no viajar a A Coruña y sí ver el partido en una pantalla gigante instalada en el pabellón de As Travesas.
Noticias relacionadas
Los Celtarras estarán en el derby
El grupo más radical de seguidores del Celta, los Celtarras, sí que viajarán hasta A Coruña para presenciar en directo el derby de esta noche. Cerca de 70 componentes de esta peña tienen ya su localidad gracias a un paquete de entradas que recogieron el pasado jueves en Riazor. Lo curioso del caso es que pudieron coger dicho paquete de entradas a las 16:00 horas, seis horas antes de que Lendoiro retirase la petición del aval para que los aficionados celestes pudiesen presenciar el partido en Riazor. Los componentes que viajen a A Coruña estarán escoltados por la Policía desde su salida de Vigo hasta su llegada al estadio y estarán permanentemente vigilados por las fuerzas de seguridad para que no se produzcan incidentes.
