Las Peñas del Celta no estarán en Riazor
El Consejo de Administración del Celta se reunirá esta misma mañana para decidir si acompañarán al equipo.

A grandes males, grande remedios. Al menos eso es lo que debió pensar la directiva del Celta ante la imposibilidad de que las Peñas celestes pudiesen desplazarse a Riazor para presenciar en directo el derby de mañana. Sin embargo, la decisión que tomó Lendoiro en la noche de ayer de no pedir el aval de 3.000 euros a los aficionados celestes para cubrir posibles destrozos en el estadio deportivista, podría variar ligeramente lo que desde Vigo se había organizado. Porque el Concello olívico y el Celta tenían previsto habilitar una pantalla gigante en las instalaciones municipales del pabellón de As Travesas para que los aficionados vigueses pudiesen presenciar dicho encuentro. Ahora, el Consejo de Administración celeste tendrá que decidir en una reunión extraordinaria que se celebrará esta misma mañana, si siguen adelante con la idea de no viajar a A Coruña y ver el partido en Vigo, o si finalmente están en el palco de Riazor.
Ningún directivo del club vigués quiso hacer ayer una valoración respecto a la decisión de Lendoiro, a la espera de tener la confirmación oficial por parte del Deportivo. "Mañana (por hoy), valoraremos convenientemente lo sucedido. El Consejo de Administración decidirá lo que se hace, pero escuchando lo que ha dicho Lendoiro me tengo que morder la lengua", reconoció Sabino López a la Radio Gallega.
Por su parte, Argimiro Rodríguez, vicepresidente de las Peñas del Celta, manifestó ayer que "de ninguna de las maneras vamos a viajar a A Coruña. Ya dijimos el pasado lunes que no íbamos a ir y no lo haremos. Seguiremos con lo previsto y animo a todos los aficionados celestes a que se acerquen a As Travesas para presenciar el derby".
Noticias relacionadas
4.000 celestes en As Travesas
La Federación de Peñas repartirá a partir de hoy 4.000 invitaciones para que los aficionados puedan presenciar el derby en el pabellón de As Travesas. Se podrán conseguir en las taquillas de Balaídos, la oficina de Peñas del estadio, el Bar Rikitri y la Cafetería de la ONCE. También en el propio pabellón hasta antes del partido.
