Balonmano | Cuenta atrás

La Selección prepara ya el Mundial

Inicia la concentración en A Coruña. Jugará 6 amistosos en dos semanas

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La Selección española de balonmano comienza a preparar desde hoy el Mundial, que se disputará desde el próximo día 20 en Portugal. César Argilés, el máximo responsable, cuenta con 16 jugadores en los que confía para, como mínimo, entrar en las semifinales del torneo y conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.

El equipo nacional se concentra en A Coruña donde seguirá un intensivo plan de entrenamientos. Sin ir más lejos, Argilés tiene previsto para hoy una doble sesión para que los jugadores olviden las vacaciones navideñas y empiecen a pensar en la importante cita mundialista.

En estas dos semanas de preparación, el 19 de enero será el viaja a Portugal, España jugará seis partidos de preparación, algunos de marcado signo solidario como el que jugará contra una selección gallega el próximo día 14 en Vigo.

Pero donde se podrá ver el estado de forma de los internacionales españoles será en el Torneo Internacional de Riazor, donde se medirá a Brasil, República Checa y Eslovenia. Estos tres partidos deben servir a Argiles para afinar sus piezas.

El Mundial comenzará para España el día 20 con el enfrentamiento ante Marruecos en Guimaraes, sede del grupo A. Después vendrán los partidos ante Polonia (día 21), Yugoslavia (23), Kuwait (25) y Túnez (26).

Noticias relacionadas

Los cuatro primeros de los cuatro grupos pasarán a una segunda fase.

Esta será la tercera gran cita para César Argilés, después de conseguir una novena plaza en el Europeo de Suecia 2002 y el sexto lugar en el Mundial jugado en Francia en 2001.

Te recomendamos en Polideportivo