Primera | Osasuna
Ultima los fichajes de Kosowski y Morales
Martín González viajó ayer para cerrar el fichaje del polaco y el del charrúa puede concretarse en breve.
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, confirmó ayer que las negociaciones para la posible incorporación de dos jugadores a la disciplina rojilla están muy avanzadas. El polaco Kamil Kosowski y el uruguayo Richard Morales podrían recalar en Osasuna en las próxima horas. El nombre de Kosowski viene sonando con fuerza en Pamplona en las última semanas. El viaje que ayer emprendieron a Polonia Martín González y el directivo Miguel Archanco hacen pensar que la contratación del jugador zurdo puede estar muy cerca. Kosowski pertenece actualmente al Wisla de Cracovia, juega por la banda izquierda y es rápido y hábil.
En cuanto a Richard Morales, es un delantero que pertenece al Nacional de Montevideo y que destaca por su gran altura, 196 centímetros. Morales tiene un carácter fuerte que le ha llevado dos veces a la cárcel. La primera de ellas fue después de un derby en Montevideo entre el Nacional y el Peñarol que finalizó con una tángana que terminó con diez detenidos entre jugadores de uno y otro equipo. El segundo altercado se produjo en una discoteca de Las Piedras, ciudad de Uruguay, y fue detenido por golpear a dos aficionados que acabaron inconscientes en el hospital. Pese a todo esto, Izco no dio mayor importancia a esta circunstancia y señaló que las tánganas en el fútbol uruguayo son frecuentes. El máximo mandatario rojillo quiso resaltar que aunque las negociaciones están muy avanzadas no hay nada hecho: "Habrá fichajes pronto. Martín González y Archanco han ido a Polonia con la intención de cerrar el fichaje de Kosowski". Al preguntarle por Richard Morales, Patxi Izco señaló que "vuestras fuentes siempre suelen ser buenas y esperamos cerrar pronto ese fichaje. No hay nada cerrado aún y no sé cuando van a llegar".
Estuvieron en el Mundial
Tanto Kosowski como Morales son dos jugadores que gozan de un buen cartel en sus países. Los dos son internacionales por sus respectivas selecciones y disputaron el pasado Mundial celebrado en Corea y Japón. Ninguna de las dos selecciones pasó de la primera fase y a Morales también se le recuerda porque falló un gol cantado ante Senegal que pudo darle la clasificación a Uruguay.