El Sevilla viaja muy molesto por la imposición de la fecha
El vestuario se plantea no intercambiar camisetas con los blancos

Real Madrid-Sevilla. Se juega hoy, pero ha sido un partido de casi mes y medio. El obligado aplazamiento por la Intercontinental forzó a los dos equipos a buscar una fecha. Se plantearon dos: 29 de noviembre y 2 de enero. El Madrid cerró la primera puerta. Viajaba a Tokio el 28. El Sevilla no quería viajar el día de Año Nuevo, pero la plantilla se quedó sola. No la apoyó el plantel del Real Madrid, por mucho que Alfaro llamase a Hierro, y no recibió el respaldo del club, empeñado en no meterse en más problemas con la Federación.
En el vestuario hubo mar de fondo. Y aún continúa. "Hoy (por ayer) nos hemos dado cuenta de que en vez de estar aquí tendríamos que estar con otras personas, pero la mejor forma de devolvérselo al Madrid es ganando. Nuestro pensamiento ya se expresó en su día y estaba muy claro". El que habla es Pablo Alfaro, que ayer volvió a quejarse de tener que coger un AVE y dejar en la estacada a la familia en un día tan señalado. Pero el vestuario no olvida. Y aunque nadie quiere hacerlo público, están esperando con ganas a los de Del Bosque. Tienen ganas de dar un buen susto. "Los jugadores no pintamos nada", llegó a decir un día Moisés, harto de sentirse un muñegote en toda esta historia.
Noticias relacionadas
Prudente.
Algunos han sido más comedidos. Por ejemplo, Toedtli: "Queremos ganar porque necesitamos los puntos. El técnico nos ha dicho que no debemos descentrarnos por estos asuntos". El Sevilla no olvida. El grado de distanciamiento con el Madrid es tal que hay una especie de pacto de orgullo en la caseta de los de Nervión. Pese a que mañana se van a enfrentar a Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl..., no intercambiarán camisetas. Al menos de forma pública, o sea, en el césped. Una forma de protesta. Aunque claro, la cosa cambiaría si se consiguen los puntos. En el Sevilla creen que el Real Madrid les debe un favor. Ya que pudieron viajar antes a Tokio y preparar mejor la final ante el Olimpia, que se estiren los blancos...