Buenos propósitos
Son éstos días de tránsito mental. Uno mira, un tanto de soslayo, retrospectivamente para recordar únicamente lo bueno del año que hemos dejado atrás, pero sobre todo lo que inconscientemente más solemos hacer en estos sensitivos momentos es divisar, en la distancia, el tiempo que se adivina. Cada nuevo año es, en parte, volver a empezar de nuevo. Es la época de los propósitos que casi siempre uno termina renegando de su obligado cumplimiento. Es el momento de los anhelos, de dar rienda suelta a los deseos, a las esperanzas de que se cumpla lo que tanto queremos.
Noticias relacionadas
Sí que, en este sobrevenido estado de ánimo, tan fatuo como positivo, me da por pensar en que si la memoria es de verdad selectiva, del pasado año me quedaré solamente con el ansiado ascenso a Primera, que no es precisamente poco, y con la privilegiada posición que ocupamos al día de hoy en la clasificación si nos atenemos a los méritos contraídos.
Cuando remito mis pensamientos al futuro, quiero creerme que, por fin, los aficionados vamos a aprender un once de memoria y que empezaremos a dar sensación de verdadero equipo. No quiero creer en la utopía de alcanzar los puestos de privilegio que dan acceso a Europa. Sencillamente me conformaría con disfrutar viendo jugar a mi Atleti. Que no es poco....