Balonmano | Copa Asobal

Raúl: "Este título es una gran locura"

El capitán del Valladolid cree que el público les llevó al triunfo ante el Barça: "No sé cómo lo hicimos pero jugamos peor y ganamos".

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

La historia del Valladolid la cuenta Raúl González de memoria, o repasando sus álbumes de recortes de periódicos. El club ha cumplido el cuarto de siglo, y en él lleva 17 temporadas como central y líder del plantel en la máxima categoría; es decir, llegó antes de que su hermano Jaime se hiciese cargo de la presidencia: "Es un club modesto, muy familiar. Hasta los patrocinadores llegan un poco por este tipo de relación".

Es el jugador en activo que más tiempo lleva en la Asobal, siempre en el mismo club, y como premio a la fidelidad le llega este primer título "como regalo de cumpleaños. En otras ocasiones se había rozado el triunfo, como en la Supercopa de Ibiza, que lo tuvimos en la mano, cuando ganábamos por seis al Barça y perdimos".

Victoria épica. Este domingo se tomó la revancha: "El Barcelona jugó mejor, dominó todo el partido y nosotros no tuvimos nuestro día...pero ganamos. No nos explicamos cómo, pero el caso es que el público nos creció y el resultado fue una victoria épica y desató una locura general en Valladolid. Nunca había visto a nuestra gente así, desde el primer jugador hasta el chico de la mopa. Hemos jugado una Copa con mucha presión, y nosotros mismos lo hablamos en el vestuario antes de la semifinal ante el Pórtland; no podíamos perder y dejar a toda aquella gente desilusionada. Frente al Barça era diferente; en una final sabes que es el favorito. Pero ganamos, y la Copa es una locura, porque no hace tanto estábamos al borde de la desaparición".

Noticias relacionadas

¿Y ahora, qué? "Pues se rebaja la presión con la puerta de Europa abierta, y a jugar. Lo mismo nos metemos en la Copa del Rey y damos otra campanada. Para ganar la Liga hay cuatro equipos, tres de ellos metidos en un punto, y sin favorito, aunque por el calendario el Pórtland es el que mejor lo tiene".

"Sabemos que tenemos tirón"

Raúl no quiere cambiar de colores ("hubo campanas, pero por mi forma de jugar y el estilo del equipo sólo en el Valladolid iba a ser un importante y ahora quiero seguir para asentarlo entre los grandes") ni piensa en la Selección ("se me han pasado las habas"). Que se haya llenado el Pisuerga (7.500 espectadores) no significa dejar el Huerta del Rey (3.800): "Esta cancha es nuestro emblema, pero para los partidos importantes tenemos tirón para ir a la más grande".

Te recomendamos en Polideportivo