Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Osasuna

Concedido el aval de 18 millones

El Gobierno de Navarra aprueba una ley para financiar la deuda

<b>FELIZ REGRESO</b>. Aguirre destacó la profesionalidad de su plantilla.
mikel saiz

El Gobierno de Navarra ha concedido a Osasuna un aval por valor de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) que permitirán al conjunto navarro refinanciar la deuda actual. El Gobierno foral, que ya venía sopesando esta posibilidad desde el inicio de temporada, aprobó un proyecto de Ley foral para otorgar este aval a Osasuna, y que será remitido al Parlamento de Navarra para su deliberación y cuyo importe máximo es de 18 millones de euros.

En conferencia de prensa, el consejero de economía del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren, señaló ayer que con este aval se pretende garantizar las operaciones de crédito o préstamo destinadas a pagar las deudas contraídas por el club rojillo. Esta deuda de Osasuna se recoge en el balance de situación auditado a 30 de junio de 2002, y que se realizó con la llegada de Patxi Izco.

La fianza del Gobierno foral tendrá un plazo máximo de 17 años, incluido, en su caso, el de carencia, terminados sus efectos una vez reintegradas totalmente a la entidad acreedora las cantidades percibidas por la entidad avalada. Además, las operaciones de crédito o préstamo sobre las que recaiga el aval deberán formalizarse dentro del ejercicio presupuestario de 2003.

Aguirre: "Aprovechar enero"

El técnico de Osasuna Javier Aguirre destacó ayer la importancia que enero puede tener para el futuro del equipo. "No podemos bajar la guardia. Tenemos una bonita oportunidad en enero de iniciar otra buena racha con cuatro partidos en casa y uno fuera ante rivales de nuestro perfil. Hay que aprovechar nuestra condición de locales para sacar la mayor cantidad de puntos posibles". Aguirre destacó la profesionalidad de la plantilla tras las vacaciones. "No hubo ni necesidad de sacar la báscula. Son profesionales y no necesitamos utilizar medidas de presión".