Valladolid vibra con su primer título
El apoyo de sus 7.500 seguidores fue decisivo en una remontada épica ante el Barça para lograr la Copa tras cuatro finales falladas.
El Valladolid no pudo elegir mejor su acceso al reino de los campeones: en su vigésimo quinto aniversario, ante el rival más galardonado, rodeado de un ambiente excepcional, y merced a una remontada épica de las que perviven.
Valladolid fue una ciudad feliz, que hacía suyas las lágrimas de toda la plantilla del equipo ayer de amarillo. En ese cuarto de siglo de vida el cuadro de Pucela había perdido cuatro finales, dos ante el omnipresente Barcelona.
Pero el de ayer fue un espectáculo singular por muchas razones: porque Valero Rivera se sacó de la manga una nueva exhibición táctica que casi lesale bien; porque el Valladolid de estar muerto (perdía por cinco goles), revivió, remontó y ganó; porque en las gradas se vivió un ambiente apasionado que prestigia a la Copa Asobal.
Noticias relacionadas
El equipo de Pastor arrancó acelerado, y ese exceso le llevó al hoyo (perdió 11 balones, cinco de goles claros), pero como atesora un juego de fantasía en una Liga en la que manda el músculo, sacó a relucir el talento en el momento que Nagy se excluía por segunda vez: no había aprovechado sus superioridades en 45 minutos, pero el "a por ellos" desgarrador que llegaba desde la grada le cambió el panorama.
El Valladolid se transformó en un vendaval, y al Barça sólo le sostenían sus incombustibles Masip, Ortega y Hernández. Cuando el trío se quedó sin gas, el Barça retrocedió ante aquellas oleadas, y aunque dispuso del lanzamiento de forzar la prórroga (falló Masip) hubiese sido injusto que aquel último cuarto de hora soberbio se hubiese alargado en una prórroga cardiaca.
