Asturias se divirtió con una goleada
Honduras no fue rival para los de Novoa, que dieron espectáculo.

Hubo diversión en el Suárez Puerta de Avilés. El partido resultó fácil para Asturias. El equipo de Novoa, muy superior desde el primer momento, llegó al primer cuarto de hora con tres goles de ventaja y dejó en evidencia a una inocente defensa hondureña. Abelardo cabeceó un córner de Ania, Mario marcó de falta tras el desvío de un defensa y Oli, libre de marcaje, completó la primera terna.
El conjunto asturiano ofrecía seriedad en su defensa y mando en el centro del campo, con movilidad en la delantera. Cobas se imponía en la zona central, apoyado por la fuerza de Mario, para aprovechar la movilidad de Villa, quien se entendió a la perfección con Iván Ania, con signos de peligro por la banda izquierda. A medida que llegaban los goles, la superioridad asturiana era más contundente.
En Honduras sólo destacaba algún intento de contraataque, con Saúl Martínez como principal protagonista. El delantero de la Liga china fue el autor de los dos goles americanos antes del descanso con potentes disparos que sorprendieron a Esteban.
De todas formas, la anticipación y la agresividad de los asturianos era determinante y había tiempo para las filigranas de Iván Ania y Villa. El guaje aportó el cuarto a pase del tinerfeñista. Asturias disfrutaba con fútbol.
En el segundo tiempo, el rosario de cambios modificó el sistema de juego en varias ocasiones pero lo que no cambió fue la superioridad de los jugadores asturianos, con ocasiones de gol muy claras, sobre todo en las botas de Miguel y Villa, que pudieron hacer todavía más escandalosa la victoria del equipo de Novoa.
Asturias jugó con demasiada confianza en los últimos minutos, lo que aprovechó de nuevo el trigoleador Saúl Martínez para maquillar la goleada de su equipo tras un exceso de confianza de Urbano. El conjunto local buscó más goles, pero con más espectacularidad que sentido práctico, además de encontrar una mayor seguridad en el portero visitante Coello en el segundo tiempo.
Noticias relacionadas
Chus Pedro cantó el himno en bable
Chus Pedro, del grupo Nuberu, fue el encargado de cantar en bable el himno de Asturias en los prolegómenos del partido contra Honduras. Además, estuvo acompañado del gaitero avilesino José Manuel Tejedor y de la banda de gaitas Villa de Avilés.
