NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Quiero que renovar no sea un culebrón"

Roger García, que acaba contrato el 30 de junio, puede negociar con el club que quiera. Asegura que no hay movimientos de ninguna de las dos partes.

<B>MUY TRANQUILO</B>. Roger García desea ante todo que el equipo salga a flote y que después ya se hablará de su futuro como profesional.
jordi alemany

No hay que alarmarse, pero Roger García podría estar viviendo sus últimos meses como españolista. Hay rumores que lo sitúan en A Coruña, en el Deportivo de Sergio González, mientras que otros anuncian que el Valencia quiere hacerse con él, tratandose de un jugador con mucha clase que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Pero no se inquieta. No desea dramatizar una situación de la que asegura no saber el final.

"No hay ningún tipo de movimiento en relación a mi renovación. No sabía que desde el miércoles puedo negociar con quien quiera, ya que esos temas los lleva mi representante. Lo que sí que tengo claro es que deseo que mi negociación no se convierta en un culebrón", aseguró ayer el jugador a AS.

A su vez, Roger no se escondió al explicar que nadie del club se ha puesto en contacto con él para hablar del futuro más próximo. Desea acabar bien la temporada de blanquiazul, con un final de Liga tranquilo para el vestuario y los aficionados. "Eso es lo que nos debe preocupar a todos ahora. No comenzamos muy bien la Liga, pero lo que es cierto es que si estamos ahí es porque nos lo merecemos. Tenemos tiempo para arreglar el desaguisado y para pensar en citas mayores, pero hay que ir paso a paso y sin ponernos nerviosos", aseguró.

"Entiendo a la gente que al principio de temporada estaba ilusionada con el proyecto que había organizado el club. El presidente se atrevió a aventurar que estaríamos más arriba y la palabra UEFA sonaba con asiduidad. Ahora tenemos que ser muy realistas y pensar en hacer cosas grandes sería equivocarse. Hay que ir paso a paso y lo primero de todo es salir del pozo", puntualizó Roger.

Óscar

La llegada de Javier Clemente al banquillo españolista ha abierto la puertas a Óscar García, hermano mayor de Roger, que en el último partido de Liga ante el Valladolid (1-0), volvió a jugar en la Liga. "Pienso que mi hermano ha demostrado que tiene capacidad suficiente para jugar en el Espanyol y nos puede servir de mucha ayuda en estos momentos", dijo Roger que, esta tarde, a partir de las seis, se encontrará con sus compañeros para pensar en el Alavés.