Selecciones autonómicas | Asturias - Honduras

El Suárez Puerta rozará el llenazo

Novoa pierde a Juanele y a Rubén Reyes, por lesión, a última hora.

<B>JUNTOS</B>. Los convocados por Díaz Novoa prepararon el partido en las instalaciones de Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La selección de Asturias disputará esta tarde contra Honduras (19:00 horas), el tercer partido de su nueva etapa, en un encuentro que será dirigido por el árbitro internacional Mejuto González, en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés.

Hace dos años, por iniciativa de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, se reanudaron los encuentros de carácter internacional, que no se disputaban desde 1936. El equipo asturiano llenó el Carlos Tartiere para ganar a Macedonia y en la campaña pasada venció en El Molinón a una débil Lituania, que fue el origen de las primeras discrepancias entre la Federación territorial y el Principado. En esta ocasión, la Dirección General de Deportes asumió en solitario la organización.

José Manuel Díaz Novoa dirigió ayer un entrenamiento en Mareo, que contó con las bajas por lesión de Juanele (Zaragoza) y Rubén Reyes (Villarreal), que se suman a las ausencias Luis Enrique (Barcelona) y Angulo (Valencia), también en proceso de recuperación de lesiones. Antes de la sesión, los seleccionados tenían previsto recibir la visita de Vicente Álvarez Areces, pero el presidente del Principado no pudo acudir por motivos de agenda.

Noticias relacionadas

Honduras vuelve tras veinte años

La selección de Honduras vuelve a España 20 años después de su última visita, en el Mundial de 1982. Chelato Uclés, que también entrenaba a su selección en aquella época, tiene ahora como ayudante a Gilberto Yearwood, ex jugador de Elche, Valladolid, Tenerife y Celta. "Este viaje me trae muy buenos recuerdos de mi paso por el fútbol español", comentaba ayer Yearwood. Honduras, que trabajó ayer en Mareo y en Avilés, tuvo por la tarde una recepción oficial en el Ayuntamiento de Avilés, con Mireya Batres, ministra de Cultura, Artes y Deportes de su país, al frente de la expedición.

Te recomendamos en Polideportivo