"Aún no sé si hay que hacer fichajes"
Clemente confirma lo publicado en AS. Necesita más ensayos. Y apunta que los males del Espanyol son producto de pequeñas cosas.

El Espanyol está a punto de volver a entrenarse (lo hará mañana por la tarde) y el preparador Javier Clemente ya vuelve a estar en Barcelona. Ayer atendió la llamada de AS. Cortó de raíz de todos los rumores sobre los posibles fichajes que tiene el Espanyol en cartera. "Necesito argumentos para reforzar la plantilla. Aún no tengo suficientes, ya que no conozco al cien por cien al equipo", afirma el técnico.
Con tres entrenamientos y un solo partido no bastan para calibrar las verdaderas carencias de un grupo de 26 futbolistas, que han tenido que lidiar con dos técnicos más en las quince jornadas de Liga que se llevan disputadas. "Me hacen falta más sesiones de preparación, y no tanto como los encuentros, ya que ahí sólo juegan once". Tal y como dijo AS, hasta que la expedición vuelva a Vitoria (día 5) no habrá más movimientos. Ni tampoco en la portería. "Me han dicho que se ha publicado el nombre de Toni. No he hablado de nada. Sólo vino a saludar a sus compañeros en el vestuario. Además, Sergio no estuvo mal. Tuvo poco trabajo ante el Valladolid".
Clemente ha vivido una Navidades a caballo entre su gente y las sensaciones de haber cogido al Espanyol por tercera vez. "No pensé estar sin trabajo. Un entrenador siempre cree que le van a llamar de algún club tras un domingo de Liga". No piensa en el pasado, en lo que le ha sucedido al club en los últimos meses para que la clasificación en la tabla apriete tanto. "La culpa de todo no la personalizo en nadie. Ha sido un cúmulo de pequeñas cosas mal hechas".
Noticias relacionadas
Sobre líderes
La alineación blanquiazul frente al Valladolid deja sospechas de que Javier Clemente intenta encontrar un once definido, en el que los símbolos del equipo soporten la presión de la remontada. ¿Será Iván de la Peña el líder? "No hay que darle tanta importancia a un solo jugador. Hay futbolistas como Raúl Tamudo que tienen ese carácter de líder, lo mismo que su compañero Savo Milosevic".