ACB | Aunacable 77 - Real Madrid 66

El Madrid se asoma al abismo

En Canarias volvió a ofrecer su peor imagen y el equipo está en situación límite para poder jugar la Copa del Rey.

<b>SUPERADO.</B> Alberto Herreros sí le puso coraje, pero se vio desbordado por un gran Aunacable.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Todo comenzó ayer en Las Palmas como había acabado hace dos días en el Torneo de Navidad. Es decir, con un Madrid más hundido que el Prestige. Su marea negra es de proporciones difíciles de predecir. El tiempo lo dirá, pero la catástrofe acecha a la sección blanca. A cuatro jornadas para el final de la primera fase va octavo empatado con otros tres equipos en la última plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey. Su no clasificación sería un hito histórico en el club blanco y en el baloncesto español. Para mas inri, el Barcelona visita el Raimundo Saporta pasado mañana. Ni en los peores sueños blancos.

Noticias relacionadas

El Madrid arrancó, y terminó, desangelado atrás y sin acierto delante, fallando canastas fáciles bajo el aro. Lo único que no se repetía eran los pitos, la afición canaria andaba volcada con su equipo, uno firme y seguro en casa, al que el Madrid, como a la mayoría de conjuntos de la Liga, ya no le produce temor.

En el tercer cuarto, los blancos reaccionaron. Valió como espejismo, pero nada más. Una muestra de vergüenza torera, ante tanto despropósito. El Aunacable llegó a contar con una ventaja de 15 puntos (39-24) antes del descanso, que se vio reducida a cero (45-45) tras casi cuatro minutos sin anotar y un parcial de 0-9. Una racha de triples locales puso fin a la incertidumbre y tumbó definitivamente al Madrid. En el último periodo el Aunacable sentenció y celebró un merecido triunfo. La Copa está a su alcance. Brillaron sus americanos (Lewis y Eley), el prometedor Roberto Guerra y el italiano De Pol, pretendido en su día por el club blanco.

Te recomendamos en Polideportivo