"Papá, ¿por qué somos del Atleti?", a la venta

Primera | Atlético

"Papá, ¿por qué somos del Atleti?", a la venta

"Papá, ¿por qué somos del Atleti?", a la venta

A. APARICIO

DEA Planeta ha sacado un documental en DVD dirigido por Álvaro Brechner que explica el sufrimiento rojiblanco.

Recientemente ha salido a la venta un DVD dedicado plenamente al Atlético de Madrid, con todo lo que ello conlleva. Y más concretamente a su sufrimiento. Papá, ¿por qué somos del Atleti? (DEA Planeta) es un tributo al sentir de la afición rojiblanca, explicado desde diferentes puntos de vista: ex jugadores, futbolistas que militan actualmente en su plantilla, el estadio Vicente Calderón o, como no, su incondicional hinchada.

El director del documental, Álvaro Brechner, quiso desmenuzar el trepidante sentimiento atlético a partir de la curiosidad de un niño (papel realizado por Luis Castro, el chaval de 800 Balas), quien bombardea a su padre de preguntas para intentar entender el por qué de tanto sufrimiento. Y todo ello retratado desde una mirada irónica y divertida, pero siempre a modo de homenaje.

Además de Luis Castro, Papá, ¿por qué somos del Atleti? ofrece testimonios de personajes relevantes de la historia rojiblanca como su actual técnico, Luis Aragonés, Jesús Gil, Gárate, Marcelino... También colaboran Juan Luis Cano, de Gomaespuma, un confeso seguidor rojiblanco.