El Mundial expolia a los grandes
La mitad de los equipos de la Asobal estarán incompletos en la pretemporada de invierno. El motivo, la aportación de jugadores a las selecciones que disputen el próximo mundial del 20 de enero al 2 de febrero en Portugal. En total, 37. En esta lista los peor parados son el Ciudad Real (seis en España) y el Barcelona (cinco), que se ven privados de nueve jugadores; sus rivales directos por el título, Portland y Ademar, pierden cinco y podrán entrenarse con más normalidad.
Noticias relacionadas
El quinto equipo español en Europa, el Altea, no tiene representación en España, pero tres de sus hombres defenderán la selección danesa. El Cantabria (Ben Amor con Túnez y Arrhenius con Suecia) y el Bidasoa (Felixsson en Islandia y Lendvay con Hungría) tendrán su representación internacional dividida, mientras que el Granollers esta vez no tendrá jugadores en España pero seguirá representado en las filas croatas con su portero Vinio Losert. El recién ascendido Alcobendas aporta a Iosu Olalla y tiene en lista de espera al portero Jorge Martínez.
Contra el chapapote. Por otra parte, el Castellón, colista del Grupo C de Primera Nacional masculina, se desplazará hoy hasta la zona afectada por la tragedia del Prestige para retirar chapapote y jugar un partido amistoso contra el Carballo. La recaudación que se logre irá destinada a ayudar a los marineros gallegos.
