Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

Williams: "Hubiera matado a... Perry"

Baloncesto | Maccabi

Williams: "Hubiera matado a... Perry"

Williams: "Hubiera matado a... Perry"

Los gigantes del Maccabi rememoraron para AS el salto del ‘Ogro’ en 1983 a la grada del Pabellón.

Earl Williams mira a Aulcie Perry con una expresión que a cualquiera produciría espanto: no precisamente a la torre Perry, de nombre judío Alisha Ben-Abraham, que se pasó cinco años encarcelado en una prisión federal neoyorquina por tráfico de heroína. El Ogro Williams suelta: "La gente sólo se acuerda del salto que yo dí sobre la valla del Pabellón del Real Madrid en busca del que me había atizado con la moneda y piensa que yo pude matar a alguien. No es verdad: quien estuvo a punto de matarse fui yo mismo... cuando éste (Perry) tiró de mí hacia abajo. En mi vida me habían zarandeado de esa manera..."

Los gigantes macabeos Williams (2.01) y Perry (2.10) rememoraron para AS la escena melodramática que ocurrió en el Pabellón de La Castellana el 17 de febrero de 1983, y que desembocó con Perry zarandeado por Williams... y el autor del monedazo en una carrera tan frenética como la de Forrest Gump, rumbo a la Plaza de Castilla.

El gran Madrid acabó ganando aquel partido (95-92), pero en el Pabellón pudo desatarse un conflicto de orden público. "Si el que se lanza a por mí de ese modo no llega a ser Perry, mi mejor amigo, entonces sí que podía haberlo matado", confiesa Williams, en pleno flashback de recuerdos: "El monedazo fue tremendo, en plena sien, aunque hubiera hecho falta una moneda más dura para liquidarme. Vi al autor, y...". "Vi el gesto que puso Earl y supe que tenía que ir a por él. Earl había ido del Alvik sueco a Tel Aviv sólo porque yo le hablé de lo bien que se estaba en Israel siendo una figura del Maccabi", avisa Perry, quien reconoce sus culpas carcelarias de 1986: "Cuando me retiré del baloncesto tomé las peores decisiones de mi vida".

Los dos coinciden: "Aquella rivalidad Maccabi-Real produjo los partidos más competitivos de nuestra vida". Aulcie Perry reverencia a Jordan y a Drazen Petrovic y Williams asume que "nunca habrá nadie capaz de batir los récords de Wilt Chamberlain". Luego, en la pista, el doctor Corbalán lanzó a Biriukov, el socio de Emilio Aragón y, como casi siempre, ganó aquel Madrid.