El Barcelona, dudoso campeón de invierno
Con el calendario más favorable de todos en la primera vuelta, no pudo alejarse del Portland y del Ciudad Real.
Dos temporadas después el soberbio plantel azulgrana vuelve a disfrutar en solitario del título de campeón de invierno, y exhibe un grupo de tanta calidad que parece que es el gran favorito liguero.
Sin embargo, la primera vuelta arroja un campeón moral de invierno distinto: el Portland San Antonio de Pamplona, que marcha empatado con el Ciudad Real en la segunda posición de la Liga, y sólo a un punto del Barcelona.
El Barça de Valero Rivera sólo ha perdido tres puntos en esta primera vuelta: en las canchas del Cantabria y del Granollers; es decir, en sus únicos desplazamientos complicados. Ha recibido en su cancha nada menos que a cinco de los siete primeros, y ahora, a partir de marzo, tendrá que rendir visita a las pistas del Ciudad Real, Portland, Ademar, Valladolid y Altea. Es decir, lo más florido de la competición española.
Noticias relacionadas
En el plano opuesto se encuentra el Portland, que ha superado con más éxito del previsto esta primera etapa. Zupo Equisoian se conformaba en septiembre con no ceder más de cuatro puntos respecto al primero, porque tenía que rendir visita a las canchas del Barcelona, Ciudad Real, Ademar y Valladolid, es decir, a las cuatro de los cinco primeros. ¡Y ha ganado en cuatro! Sólo salió derrotado de la pista azulgrana, con polémica por alguna decisión arbitral delirante, que también se vivió en el partido del Ademar en el Palau, o en Cangas, cuando el equipo local acusó a una árbitro de la derrota ("Cristina Fernández nos expolió", dijo Manolo Camiña, presidente del club gallego).
El Ciudad Real tiene un calendario también complicado: sólo ha perdido dos encuentros, aunque en la segunda vuelta tendrá más salidas complicadas que el Portland. Por lo que respecta al Ademar, el cuarto favorito, es el único de los grandes que ha perdido los tres duelos directos: en la segunda vuelta recibe al Ciudad Real y al Barça, y visita la pista del Portland en la última jornada.
