Primera | Barcelona

Gaspart debe vender si Van Gaal quiere fichar

El club arrastra ya una desviación presupuestaria de 48 millones.

<b>GOLEADOR VETERANO</B>. Con Hasselbaink, Van Gaal ganaría remate y un nuevo paisano
Actualizado a

Para Louis van Gaal, los males deportivos del Barcelona tienen remedio: fichar jugadores. Así se lo ha transmitido a Joan Gaspart. El holandés pretende un delantero centro (le preocupa la falta de gol), un lateral izquierdo (el único es Fernando Navarro, que se ha lesionado de gravedad) y un central.

El problema es que el Barça está en bancarrota y necesita vender jugadores para fichar a los nuevos. El club no tiene papel en caja y, además, acumula ya una desviación presupuestaria de unos 48 millones de euros (8.000 de las antiguas pesetas). Sin embargo, Gaspart, Enric Reyna (vicepresidente económico) y el tesorero Ramón Salabert han anunciado, uno tras otro, que el club puede hacer frente, patrimonialmente, al coste que supone reforzarse en enero.

Noticias relacionadas

Pero la cuestión es que el único activo del Barça son los propios futbolistas de la primera plantilla que son susceptibles de ser traspasados. Hay unos cuantos que están en el mercado desde hace tiempo: Dani García, Christanval, Geovanni y Rochemback.

Puestos a hablar de los fichajes deseados por Van Gaal, éstos tienen nombre y apellidos desde hace días. En la delantera, Hasselbaink (Chelsea) lleva ventaja sobre su compatriota Van Hooijdonk (Feyenoord). La cuestión es que el holandés, el preferido del técnico, tiene ya 30 años. Al Barça le gustaría una cesión, pero el Chelsea, después de los problemas que ha tenido con el técnico, Claudio Ranieri (llegó a llamarle "cobarde"), sólo está dispuesto a negociar un traspaso. En ese caso, la operación dependería de que el precio resultase razonable para el club blaugrana.

Te recomendamos en Polideportivo