Argilés apuesta por una Selección curtida
Los 16 seleccionados han participado en las convocatorias más recientes y reúnen una notable experiencia internacional

El Mundial de Portugal no admite experimientos. Es una competición con demasiada presión", resumía ayer César Argilés al anunciar la convocatoria de los jugadores que defenderán a España y su clasificación olímpica directa. Ha llamado a 16 jugadores, de los cuales sólo inscribirá a 15; con las lesiones de Demetrio Lozano y de Santi Urdiales, la elección de jugadores no dejaba margen de error, toda vez que en esta convocatoria están los jugadores con más experiencia de los que ha contado en las últimas convocatorias.
"Lo importante ahora es el Mundial. Para los Juegos Olímpicos los que están ahora tendrán un año más y tendrán que competir con los jóvenes" asegura Argilés, que recupera a dos de las grandes ausencias del último europeo: los centrales Dujsebaev y Masip. "Tenemos un equipo más completo, pero quizá nos falten lanzadores de nueve metros", asegura el seleccionador, que se deja en casa a algunos goleadores contrastados, como Panadero o como Quino Soler.
Por fortuna, Alberto Enterríos se ha recuperado bien de su lesión de principio de temporada, y además en Portugal (del 20 de enero al 2 de febrero) ya no tendrá que asumir el puesto de central, con lo que por calidad está obligado a ser la nueva estrella de España.
Noticias relacionadas
Los jugadores seleccionados por Argilés, que todos a excepción de Olalla (Alcobendas) y de Juanín García y Colón (Ademar) disputarán este fin de semana en Valladolid la Copa Asobal, se concentrarán en La Coruña el tres de enero. Antes del desplazamiento a Portugal están programados cuatro partidos amistosos, tres internacionales, todos a disputar en A Coruña.
El tercer portero se queda en expectativa
Jugarse un Mundial y la preparación con dos sólo dos porteros tienen demasiados riesgos, que no se le escapan al propio seleccionador. "Aunque no está en la lista, tenemos un tercer portero, Jorge Martínez (Alcobendas), que se integraría a la Selección antes del Mundial en el supuesto de cualquier contingencia en la portería".
